Vida Digital | Noticias | 19 ENE 2015

Google deja de vender las Google Glass

El 19 de enero será el último día en que Google venda las Google Glass. En un mensaje en la página oficial de Google Glass en Google +, la compañía anuncia el fin de su programa Explorer. El siguiente paso será la llegada de sus gafas inteligentes al mercado.

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Google Glass
Bárbara Madariaga

 

El pasado mes de abril, Google ponía en marcha el programa Explorer en virtud del cual un número limitado de gafas inteligentes (Google Glass) se pusieron en venta para que algunos usuarios pudieran probarlas a un precio de 1.500 dólares.

Casi nueve meses más tarde, Google ha decidido poner fin a esta iniciativa. La compañía ha comunicado su intención en un mensaje colgado en la página oficial de Google Glass en Google + en el que asegura que la decisión de abandonar la venta de las gafas inteligentes es “parte de la transición”. En este sentido, el objetivo de Google es centrarse “en lo que vendrá”.

Esto no significa que Google haya decidido abandonar el proyecto de gafas inteligentes, del que se comenzó a hablar a finales de 2011 y que ha tenido que hacer frente a numerosas críticas sobre todo en lo que a privacidad se refiere, sino que es el siguiente paso para que en un futuro no determinado lleguen al mercado. “Vamos a continuar desarrollando para el futuro” asegura la firma quien comunica que los usuarios podrán ver “futuras versiones de Glass” una vez que estén listas.

Las Google Glass, además, dejarán de desarrollarse bajo la tutela de Google X, departamento de proyectos innovadores del buscador, para pasar a depender de Tony Fadell, ex ejecutivo de Apple y director general de Nest, compañía adquirida por Google hace un año por la que desembolsó 3.200 millones de dólares.

A pesar de que el mercado wearable (tecnología para llevar puesta) está en alza, las gafas inteligentes no acaban de despegar. Así lo aseguraba Forrester en un informe publicado a finales de 2014 en el que destacaba que el hecho de que no haya un “producto clave” hace que el número de unidades que se venderán de aquí a 2017 no supere los 10 millones al año. La privacidad y la seguridad serán las dos principales barreras de las gafas inteligentes. 

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