Vida Digital | Noticias | 26 MAR 2015

Google Glass: así estan las cosas

Google sigue avanzando en el desarrollo de una de sus plataformas fundamentales, Google Glass, según ha reconocido el presidente ejecutivo de la compañía Eric Schmidt en lo que se interpreta como un respaldo al proyecto ante las dudas sobre su futuro.

Compartir

Google Glass
Redacción PCWorld


Google detuvo en enero pasado la venta de la versión inicial de Glass y puso fin a su programa Explorer a través del cual la gente podía hacerse con el dispositivo. En ese momento, el proyecto se movió desde los laboratorios de investigación a una división específica, donde Tony Fadell, responsable de la división de hogar inteligente Nest, se encarga de la estrategia y el directivo Ivy Ross gestiona el día a día de las operaciones.
Los cambios provocaron cierta rumorología en torno al futuro de las gafas inteligentes, al menos en el mercado de consumo. Incluso, Google sostuvo que las gafas habían tenido muy buena acogida en empresas y llegó a dar a entender que las futuras versiones del dispositivo podrían adaptarse todavía mejor a estos entornos corporativos.
Esta teoría ha sido descartada por el propio Schmidt que aseguró hace escasos días a The Wall Street Journal que "la prensa ha confundido el final del programa Explorer con la cancelación total del proyecto, lo cual no es cierto”.
El directivo asegura que Glass es otro proyecto a largo plazo, como el de los coches autónomos.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información