Vida Digital | Noticias | 20 MAR 2014

Google libera el SDK Android Wear para dispositivos wearables

La versión SDK del kit de desarrollo de software Android Wear, anunciada por Google, es el pistoletazo de salida para la próxima llegada de nuevos modelos de relojes inteligentes y dispositivos wearables de diferentes fabricantes. Tanto el G Watch de LG, como el MOto 360 de Motorola podrían suponer el pistoletazo de salida para este mercado.

Compartir

Google libera el SDK Android Wear para dispositivos wearables
PC World

Google ha anunciado la disponibilidad de la versión previa del kit de desarrollo de su sistema operativo Android Wear, pensando en impulsar el mercado de relojes inteligentes y de dispositivos wearables o de llevar encima. Si hablamos de los dispositivos mostrados, Motorola cuenta con el Moto 360, el cual presenta una esfera circular muy similar a los relojes analógicos tradicionales, manteniendo la esencia del reloj  frente a las apuestas de los nuevos "smartwatch" presentados por Sony, Samsung o Pebble.

Ha sido en el blog oficial de Google donde ha sido posible observar dos vídeos en los que es posible comprobar la funcionalidad de estos nuevos dispositivos, como es posible interactuar con ellos a través de la voz, con comandos como OK Google, de la misma manera a la que nos tiene acostumbrados las gafas Google Glass. 

En los vídeos colgados por Google se alude a servicios de información contextual de Google Now que vayan directamente a nuestra muñeca. Uno de ellos muestra a un hombre confirmando la reserva de un taxi desde su reloj, mientras que otro cambia una alerta de una reunión por la notificación de uno de sus amigos que llegará tarde, o un surfista recibe una alerta de presencia de medusas y cambia sus planes para ir a otra playa.

Los interesados en la versión previa del SDK pueden dirigirse a la Web de desarrolladores donde encontrarán todo tipo de información sobre el nuevo sistema operativo de Google Android Wear.   

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información