Vida Digital | Noticias | 04 NOV 2014

HP lanza su smartwatch Chronowing con notificaciones

La compañía HP y Michael Bastian acaban de anunciar el desarrollo del primer reloj inteligente que comercializará la marca. Se trata del MB Chronowing, un reloj con un diseño tradicional en el que no existe la interacción táctil en pantalla ni el manejo por comandos de voz.

Compartir

HP Chronowing
Alfonso Casas

La compañía HP ha lanzado junto al diseñador Michael Bastian, la apuesta de su primer reloj inteligente con el que se introduce en el mercado de dispositivos wearables. Bautizado como Chronowing, consta de una esfera redonda con pantalla LCD monocromo que recoge cierta información del smartphone con el que se encuentre emparejado, ya sea iPhone o Android.

 

Con el diseño aportado por Michael Bastian, se ha tratado de mantener una línea de reloj tradicional con acabado en acero. El reloj informa al usuario mediante vibración de notificaciones, pero no permite la interacción por pantalla táctil o a través de comandos de voz, aspectos que hemos comenzado a ver en otros dispositivos de la competencia. Tampco incluye tecnología Wifi para actualizar cierta información en remoto. Todo se sincroniza a través de Bluetooth y mediante la sincronización con algún dispositivo móvil como pueda ser móvil o tableta. Dispone de tres botones situados en la posición más natural de los relojes analógicos, para navegar por la información y poder manejar el reproductor de música. La menor interacción con el reloj hace posible que la autonomía sea mucho más extensa de lo habitual, con una semana de duración en condiciones normales.

 

El HP Chronowing saldrá a la venta el próximo 9 de noviembre en Estados Unidos, con un precio de venta recomendado de 350 dólares. Una versión de edición limitada también será comercializada con algunos extras como el cristal de zafiro y una correa adicional de cuero, con un precio superior de 649 dólares.

 

Hace tan solo unos días que Microsoft anunció también su producto Microsoft Band, un dispositivo wearable con multitud de sensores incorporados en la pulsera fitness para recoger información del usuario. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información