Vida Digital | Noticias | 28 MAY 2015

HP Sprout llega como herramienta avanzada para profesionales, diseñadores y creativos

La nueva solución de equipo all-in-one de HP ya se encuentra a la venta en nuestro país en la tienda on-line de HP y en El Corte Inglés. Traslada el concepto de computación inmersiva a usuarios y profesionales para que dispongan de una herramienta creativa para agilizar sus procesos en la elaboración de proyectos.

Compartir

HP Sprout
Alfonso Casas

El nuevo dispositivo HP Sprout ya se encuentra a la venta en nuestro país a un precio recomendado de venta al público de 2.499 euros. Físicamente, el equipo logra reunir en un diseño de equipo “all-in-one” basado en Windows 8.1, la tecnología más avanzada con una interfaz de usuario táctil que aprovecha su pantalla y un área del escritorio para interactuar con el sistema. Aprovecha la tecnología RealSense de Intel para combinar la funcionalidad de escáner con cámara de alta resolución y proyector. De esta manera, el usuario puede capturar instantáneas de documentos, fotografías, así como escanear objetos físicos para obtener resultados en 3D.

Ayudado por el Illuminator Sprout, el sistema de proyección puede escanear y capturar los objetos reales en 3D en pocos instantes, permitiendo al usuario interactuar, cambiarlos de tamaño o superponer por capas de manera sencilla y manejando la interfaz táctil que se proyecta sobre la mesa. La plataforma también otorga un lápiz digital para poder recortar imágenes y actuar directamente con las herramientas que ofrece el sistema.

 

A efectos de hardware, el equipo se comercializa con el procesador de última generación Intel Core i7, 1 TB de capacidad de almacenamiento y posibilidad de variar su memoria RAM. Junto con el equipo vienen preinstaladas de serie diversas aplicaciones que permiten sacar un mayor partido del sistema. Además, la tienda de aplicaciones Sprout Marketplace contiene un conjunto de ellas basadas en Windows y pensadas para ser utilizadas en este entorno de doble pantalla de visualización, incluyendo CraftStudio, DreamWorks Animation Story Produces, Draw & Sing, y Create, Collaborate y Capture. El kit de desarrollo de aplicaciones s ya se encuentra disponible para todos aquellos que deseen aprovechar este ecosistema.

 

Ésta última aplicación del HP Sprout destaca por haberse convertido en una completa herramienta de colaboración, desarrollada por sus ingenieros, con la que varios usuarios pueden trabajar sobre un mismo proyecto y en remoto, aprovechando ciertas tecnologías de comunicaciones y compartición de escritorio en remoto. 

Sprout se comercializa en Estados Unidos desde hace unos meses, y ya ha iniciado su disponibilidad en algunos países de Europa. Tras la llegada a Reino Unido y Francia, España ha sido el tercer país elegido por la compañía dado el caracter de herramienta avanzada que puede resultar de gran interés entre profesionales, empresas y pequeños negocios. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información