Vida Digital | Noticias | 24 NOV 2015

HP trabaja con Movado en un reloj analógico reforzado con funciones inteligentes

HP se ha asociado con la firma suiza de relojes Movado para desarrollar un reloj analógico, pero reforzado con funcionalidades inteligentes. Es un reloj de lujo, no tiene pantalla táctil ni ejecuta appss como un Apple Watch o un reloj Android Wear. Se trata de un modelo analógico con algunas luces LED y que ofrece notificaciones, medidor de pasos diarios o citas del calendario.

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HP-Movado smartwatch
Redacción

El modelo Bold Motion tiene una apariencia de reloj tradicional, pero a través de las luces LED en la corona y suaves vibraciones, puede ofrecer patrones basándose en el tipo de notificaciones, por lo que los usuarios pueden valorar si necesitan su teléfono o no. No monitoriza el ritmo cardiaco, pero sí los pasos, y se conecta tanto con smartphones iOS como Android a través de Bluetooth, y tiene una autonomía de hasta 7 días.

Su diseño es sobrio. Habrá una versión de acero inoxidable con remates en color azul claro, mientras que una versión en negro tendrá detalles grises, y una correa de silicona negra. La fecha de lanzamiento no está clara, pero ya se pueden hacer reservas en su web. Su precio de partida estará en torno a 795 dólares.

Este smartwatch analógico no es un concepto nuevo, sino que se está volviendo cada vez más popular entre los fabricantes de relojería tradicionales, que no quieren renunciar a sus diseños más legendarios. Fossil anunció un smartwatch analógico el mes pasado (junto con un reloj Android Wear en toda regla), y otras marcas de lujo como Frederique Constant, Alpina y Mondaine también trabajan en proyectos similares.

Para HP, el reloj Movado es parte de un esfuerzo renovado para integrar su propia tecnología en productos de moda y accesorios. La compañía ya colaboró en el área de relojes el pasado año con Michael Bastian, y en 2008 con Vivienne Tam en el diseño de un netbook. Parece que habrá otras muchas colaboraciones para prestar módulos de hardware, software, interfaz de usuario, y servicios en la nube a las grandes marcas, que no quieren dejar pasar la invasión wearable.

 

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