Vida Digital | Noticias | 22 MAY 2015

Huawei LiteOS formará parte del ecosistema wearable

La compañía Huawei acaba de lanzar un sistema operativo para Internet de las Cosas, LiteOS, que podrá ser incluido en dispositivos pensados para el hogar inteligente, coches, wearables, etc. Está claro que todo el sector está viendo las oportunidades de este mercado emergente.

Compartir

Fitbit Force
Redacción

Internet de las Cosas está convirtiendo los objetos domésticos y el equipamiento industrial en dispositivos conectados, pero los costes de desarrollo siguen siendo altos, según Huawei. La compañía sostiene que su sistema operativo puede hacer más eficiente todo el proceso, ya que tiene un tamaño de 10 kilobytes y funciona con un mínimo consumo de energía, por lo que es adecuado para un amplio rango de hardware, entre el que se incluyen microcontroladores y los procesadores integrados Cortex, de ARM.


El hardware que trabaje con LiteOS puede controlarse de forma remota o recoger datos. Además, se puede instalar en dispositivos que cuenten con sistema operativo Android y conectarse con otros dispositivos.
Para ello, cuenta con APIs abiertas y planea que su código fuente esté disponible para su descarga bajo licencia ISC, que permite su copia, modificación y distribución de forma gratuita. Para atraer a los desarrolladores, Huawei está proporcionando chipsets, módulos y placas de hardware a través de su comunidad LiteOS.


Aunque se le conoce más como proveedor de equipamiento para redes donde su negocio crece a medida que lo hace la demanda de más acceso a Internet, Huawei no quiere quedarse sin su parte de la tarta de Internet de las Cosas, algo que no extaña si tenemos en cuenta que se calcula que habrá 100 millones de dispositivos conectados en 2025.


Liteos podría ayudar a la industria a acelerar el desarrollo de hardware más inteligente, aunque afronta una fuerte competencia de competidores chinos, tipo Baidu, Tencent y Alibaba, que también se están moviendo en Internet de las Cosas con sus propias plataformas de software, y Android, que sigue siendo popular a la hora de desarrollar dispositivos móviles.
Este anuncio lo ha realizado en el Huawei Network Congress 2015 que se está celebrando esta semana en Pekín. Allí ha anunciado más soluciones que completan su estrategia de Internet de las Cosas, que está cubriendo in-situ ComputerWorld.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información