Vida Digital | Noticias | 22 JUN 2015

Huawei Watch retrasado por aspectos de diseño

La firma china mantiene su compromiso con la plataforma Android Wear de Google. Sin embargo, su diseño final va a llevar algo más de tiempo y puede que cambie con respecto a las imágenes que se han vistos de él. En todo caso, habrá que esperar algunos meses para verlo.

Compartir

Huawei Watch
Redaccion

El responsable de wearables de Huawei, Yang Yong, ha reconocido al The Wall Street Journal que el futuro reloj llegará a Estados Unidos y Europa en el tercer trimestre de este año, cuando estaba previsto que lo hiciera este verano, como anunció en el MWC de Barcelona del pasado mes de marzo.
El fabricante está ultimando su diseño que, todo apunta, será "menos voluminoso, y más parecido a un reloj de pulsera clásico con esfera redonda", según el propio directivo.
La semana pasada, los medios de comunicación chinos informaron de que Huawei retrasaría el lanzamiento del reloj hasta septiembre u octubre, debido a problemas con el uso de los servicios de Google en China. Sin embargo, no estaba claro si el lanzamiento también se retrasaría en otros mercados, y ahora se confirma el retraso en los mercados occidentales. Incluso el lanzamiento en el mercado chino podría no producirse hasta 2016.
No se sabe si habrá cambios en las especificaciones técnicas del reloj, que actualmente están fijadas en una pantalla AMOLED de 1,4 pulgadas AMOLED con una resolución de 400x400, procesador Qualcomm de 1,2 GHz, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento, batería de 300 mAh y un grosor de 11,3 mm.
Yang ha reconocido a The Wall Street Journal que no se lanzará un nuevo smartwatch todos los años, por lo que la empresa puede estar haciendo algunas mejoras de diseño de importancia menor con la intención de hacer bien las cosas desde el principio.
El Huawei Watch es uno de los relojes Android Wear más atractivos de lo que estamos acostumbrados a ver en relojes inteligentes, con esfera redonda de 42 milímetros de diámetro, acabado en acero inoxidable y más fino.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información