Vida Digital | Noticias | 25 SEP 2015

Huawei Watch se posiciona como el Android Wear a batir

Huawei ha anunciado la comercialización en nuestro país de su reloj inteligente Huawei Watch el cual llega junto con los nuevos smartphone Mate S y G8. La posibilidad de compra pasa por adquirir solo el reloj, o bien, en modalidad de "bundle" con el Mate S o con el P8.

Compartir

Huawei Watch sensor
Alfonso Casas

El nuevo smartwatch se une a la amplia familia de relojes basados en sistema operativo Android Wear que ya existe en el mercado, con un diseño que mantiene en sus acabados los materiales de la relojería clásica de alta calidad, para acabar siendo toda una pieza atemporal para el usuario que lo adquiera. La nueva categoría de producto se suma a las soluciones de dispositivos wearables de Huawei, como la conocida TalkBand. Con la alta calidad ofrecida por el nuevo producto, la compañía pretende seguir ganando un mayor reconocimiento de marca entre los usuarios y profesionales.

Como muchos recordarán, este año está siendo especialmente bueno para Huawei, que ya durante la primera mitad del año, su negocio de consumo ingresó 9.090 millones de dólares, de los que 7.230 millones vinieron de la venta de dispositivos móviles. Su estrategia orientada a la producción de smartphones de gama media y alta, como el Huawei Mate 7 y el P7, ha contribuido a este crecimiento, renovados en esta segunda mitad por el Mate S y P8.

Javier Perales, director de terminales de Huawei Device España ha destacado durante la presentación que se trata del primer reloj inteligente con Android que incorpora cristal de zafiro. De hecho, el Watch llega con múltiples opciones de personalización gracias a sus tres acabados diferentes de caja y múltiples opciones de correa. Además, es posible modificar su aspecto de manera rápida gracias a los más de 40 diseños de esfera que pueden fijarse en su pantalla de 1,4 pulgadas. Frente a otros modelos ya disponibles en el mercado, destaca el hecho de que garantiza compatibilidad con terminales iOS de Apple, el soporte de conectividad Wifi, así como el hecho de que contemple el reconocimiento de voz para su manejo. A diferencia del Apple Watch, con dos tamaños de esfera, el Huawei Watch presenta un único tamaño de 42 mm, pero su pantalla AMOLED de 1,4 pulgadas se encuentra recubierta por un cristal de zafiro para hacerlo más resistente.

El modelo Huawei Watch Classic tiene un precio de venta recomendado de 399 euros, mientras que con correas personalizables su precio pasará a ser de 449 euros. Destaca la modalidad de “bundle” anunciada por Huawei para poder adquirir una solución completa de reloj smartwatch junto a smartphone. Si se adquiere con el modelo Huawei Mate S su precio será de 949 euros, mientras que si se opta por acompañarlo del P8, el precio recomendado será de 899 euros.

La disponibilidad del Mate S, presentado a principios del mes de septiembre en la feria de IFA, queda fijada para el 9 de octubre, a un precio de 649 euros con acabados en gris o champagne.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información