Vida Digital | Noticias | 11 DIC 2014

Instagram supera a Twitter en número de usuarios

Desde sus comienzos, Instagram ha sido una aplicación devota para los aficionados a la fotografía y adictos al selfie. La proliferación de su uso desde dispositivos móviles para compartir fotos y vídeos le ha permitido superar a Twitter.

Compartir

Instagram App
Alfonso Casas

La red de compartición de fotos Instagram ha anunciado que acaba de superar los 300 millones de usuarios activos, en comparación a las cifras de Twitter, que vienen a ser de 284 millones de usuarios según las últimas facilitadas por la red. Ambas plataformas han tenido un crecimiento espectacular en los últimos años, lo que respalda las nuevas formas que ofrecen a los usuarios para poder compartir información y fotos, frente a otras modalidades como Facebook o LinkedIn.

Dentro de lo que supone el uso bajo plataformas móviles, carecemos de cifras reales, pero a buen seguro el impulso se ha debido al uso que los usuarios hacen de Instagram desde sus dispositivos móviles, ya sean tabletas o smartphone. Cerca de los 70 millones de fotografías y vídeos que diariamente se comparten a través de la red, a buen seguro, son capturadas desde este tipo de dispositivos móviles.

Y es que miles de artistas y “celebrities” utilizan habitualmente estas redes sociales para capturar instantáneas de sus vidas y compartir con sus fans todo aquello que realizan día tras día. La red ha reforzado en sus últimas revisiones la posibilidad de descubrir fotos y vídeos de las personas más cercanas o que más nos importan, desde un amigo cercano a cualquier artista o músico con el que nos sentimos identificado.

 

Los nuevos datos coinciden con la presentación por parte de la compañía de una novedad en relación a las cuentas verificadas para celebridades, atletas y marcas. De este modo, pretende hacer frente a todas aquellas cuentas que han podido proliferar en los últimos meses haciéndose pasar por usuarios o marcas suplantadas. También anuncia, en el comunicado publicado en el blog, que va a combatir duramente el spam que suele aparecer en la red.

 

En dicho mensaje, Mark Zuckerberg felicita a la comunidad de Instagram y a Kevin y Mike, responsables de su equipo y encargados de evolucionar la funcionalidad que ofrece la red.

Instagram mejoró no hace mucho sus herramientas de edición. Ahora es posible editar los títulos o comentarios a las imágenes y añadirlas al mapa de fotos después de su publicación. Es habitual este tipo de actualizaciones de la red social, que suele llevar a cabo para las principales plataformas móviles, ya sea iOS o Android. La actualización también incluye nuevas herramientas destinadas a facilitar la búsqueda de amigos y otros fuera de nuestro círculo habitual pero con gustos similares. Precisamente este tipo de búsquedas nunca ha sido el fuerte de Instagram, pero la aplicación, ahora propiedad de Facebook, intenta cambiar eso. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información