Vida Digital | Noticias | 16 ENE 2015

Intel obtiene 2.100 millones de dólares del Internet of Things

Tags: Procesador
A lo largo del pasado año todas las líneas de negocio de Intel crecieron por encima de sus previsiones, lo que les ha permitido cosechar unos ingresos anuales de 55.900 millones de dólares, y unos beneficios netos de 11.700 millones. Para 2015 la compañía espera que su volumen de negocio crezca un 5 por ciento.

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Intel IoT
Hilda Gómez

Intel Corporation ha presentado los resultados de su ejercicio 2014, en el que la compañía ha cosechado unos ingresos récord de 55.900 millones de dólares, un 6 por ciento más que en 2013. Los beneficios de explotación ascendieron a 15.300 millones y el beneficio neto a 11.700 millones, lo que representa un crecimiento del 22 por ciento respecto al año anterior.

A lo largo del pasado año, la compañía ha cumplido y superado varios objetivos importantes. En este sentido, ha dado un nuevo vigor a la división de PC, que ha alcanzado unos ingresos de 34.700 millones de dólares; ha expandido su división de centro de datos, que ha registrado unos ingresos de 14.400 millones, un 18 por ciento más respecto a 2013; ha establecido su presencia en el mercado de los tablets, sobrepasando la cifra de los 46 millones de unidades suministradas; y ha registrado un gran crecimiento en nuevas áreas, como Internet de las Cosas, cuyos ingresos han aumentado un 19 por ciento hasta los 2.100 millones de dólares, y los wearables, área en la que han cerrado importantes acuerdos con marcas como Fossil o Luxottica.

“Para nosotros 2014 ha sido un año de récords. Hemos crecido por encima de las previsiones en todas nuestras líneas de negocio principales y también hemos avanzado en otras que queríamos desarrollar”, explica Norberto Mateos, director general de Intel para el Sur de Europa, añadiendo que “2014 ha sido un año importante en el lanzamiento de los productos de 14 nanómetros Core M, lo que representa un paso más a la hora de continuar nuestro liderazgo en el proceso de fabricación”.

Respecto a las previsiones para este año, la compañía espera que su volumen de negocio crezca un 5 por ciento. En el primer trimestre esperan facturar unos 13.700 millones de dólares como punto medio, lo que representaría una caída trimestral del 7 por ciento, en línea con lo que históricamente se ha visto. Norberto Mateos prevé que en España se estará por encima de este crecimiento.

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