Vida Digital | Noticias | 30 DIC 2014

iOS y Android son el objetivo de los ataques "man-in-the-middle"

Akamai Technologies ha puesto de manifiesto la existencia de ataques "man-in-the-middle" dirigidos a dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android. La firma asegura que Xsser mRAT es un troyano que permite que terceros se hagan con el control de tablets o smartphones multiplataforma.

Compartir

iOS 8 novedades
Bárbara Madariaga

 

Akamai Technologies acaba de dar la voz de alerta. La firma ha descubierto un troyano  (mRAT) de acceso remoto móvil Xsser, que se dirige a los dispositivos iOS y Android. El Xsser mRAT se difunde mediante ataques man-in-the-middle y de phishing y puede involucrar escuchas ilegales de torres de telefonía móvil para ataques en lugares específicos.

"Hay actores maliciosos sofisticados que se están dirigiendo a usuarios de dispositivos móviles desprevenidos,” asegura Stuart Scholly, vicepresidente senior y director general de la unidad de negocio de seguridad de Akamai, que continúa afirmando que "los atacantes están suplantando o evitando las tiendas de aplicaciones de Google y Apple y utilizando ingeniería social para burlar a los usuarios para que descarguen aplicaciones no verificadas que instalan aplicaciones maliciosas tales como el Troyano de acceso remoto Xsser en el dispositivo móvil de un usuario. Por ejemplo, los atacantes ofrecieron una descarga falsificada de la aplicación Flappy Birds para entregar el software malicioso”.

La firma, destaca además, que aunque este troyano se dirigía anteriormente a dispositivos Android, ahora su alcance se ha ampliado a iOS. “Los teléfonos infectados con el software de acceso remoto instalado podrían utilizarse para una amplia variedad de propósitos maliciosos incluyendo la vigilancia, el robo de credenciales de login, lanzar ataques DDoS, entre otros,” añade Scholly, que finaliza destacando que “con más de mil millones de usuarios de smartphones en el mundo, este tipo de malware crea importantes riesgos para la privacidad y un riesgo descontrolado de actividad ilegal”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información