Vida Digital | Noticias | 22 MAY 2015

KNOX convierte al Galaxy S6 edge en un terminal de empresa

Este impresionante terminal inteligente de Samsung orientado al mercado corporate mantiene interesantes funcionalidades desde la perspectiva de la movilidad empresarial. No obstante, tiene un talón de Aquiles.

Compartir

Galaxy S6 mano
Marga Verdú

El mayor fabricante de dispositivos Android del mundo ha estado haciendo tentativas de entrada al mercado de la movilidad empresarial. El mes pasado, Samsung lanzó  dos nuevos terminales Smartphone -Galaxy S6  y Galaxy S6 edge-, idénticos en apariencia a excepción de la pantalla curvada y una batería un poco más grande del modelo edge.

 

Aparte de lo que cada usuario de empresa quiera encontrar en un smartphone en cuestiones de seguridad, pantalla, estilo o especificaciones, la característica más destacada del Galaxy S6 edge es su plataforma de seguridad KNOX, que ha sido desarrollada en el interior del propio sistema operativo Android. KNOXpermite que los administradores de TI empleen las herramientas de gestión de dispositivos móviles (MDM) más extendidas como BlackBerry, AirWatch, SOTI, MobileIron, Citrix, FAMOC, Good Technology y MaaS360; y provee de más de 1.500 APIs MDM. En la actualidad, el FBI utiliza Knox para gestionar sus más de 28.000 dispositivos móviles”, afirmaba recientemente Eric McCarty, vicepresidente de marketing de productos de movilidad de Samsung Business.

 

La versión KNOX Workspace permite separar las aplicaciones relacionadas con el trabajo, de las personales que aparecen en el Galaxy S6, habilita automáticamente a los usuarios en el empleo de una gran variedad de opciones de seguridad KNOX, aunque los departamentos de TI elijan la opción de no desplegar Workspace en su plataforma. Por su parte, la app My KNOX, que está disponible en Google Play store, permite a los usuarios corporativos la creación de contenedores para separar los datos personales de los laborales.

 

Pero, por supuesto, KNOX no es perfecto y presenta alguna desventaja en el terreno BYOD, ya que, aunque Samsung señala que Galaxy S6 y S6 edge son compatibles con KNOX 2.4, especificando en especial a cualquiera de estos dispositivos que dispongan de versiones o actualizaciones Lollipop, dichas especificaciones están sujetas a los operadores de cada región. De manera que cada usuario ha de asegurarse acerca de la compatibilidad de cada dispositivo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información