Vida Digital | Noticias | 10 NOV 2015

La app de Facebook para iOS permite reproducir canciones de Apple Music y Spotify en tu muro

Facebook ha anunciado Music Stories, una nueva característica que permite a los usuarios de la red social compartir un clip de 30 segundos desde Apple Music o Spotify directamente en su muro utilizando la app de Facebook para iOS. De momento, no se sabe cuándo llegará la nueva opción a la app para Android.

Compartir

FB musica
Redacción

A través de Music Stories, Facebook permite a los usuarios de iPhone compartir canciones de 30 segundos desde los servicios de música en streaming. Cualquier canción que se comparta por esta vía generará un widget reproducible, que incluirá la carátula del álbum y un enlace para escuchar el tema completo en Apple Music o Spotify.

Para compartir una canción sólo hay que copiar el link de Apple Music o Spotify en actualizar estado. Una vez que se publica, el enlace automáticamente se convertirá en un widget reproducible y, simplemente tocándolo, se reproducirá un fragmento de 30 segundos.

Como cualquier otra publicación de Facebook, se podrá compartir, comentar o señalar como “me gusta”. El tema se reproduce desde el servicio, y se puede comprar o guardar en las listas de reproducción del servicio que se esté utilizando.

La función se restringe por ahora a estos dos servicios, aunque Facebook pretende ampliar el soporte a otros servicios en el futuro. De momento, los suscriptores de como  Rdio, Tidal o Google Play Music, tendrán que esperar. En el anuncio, la red social no mencionó si esta función llegará pronto a su app de Android.

La asociación entre Facebook y Apple Music es una señal de que el servicio está saliendo del sistema iTunes para llegar a un mayor número de seguidores.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información