Vida Digital | Noticias | 11 NOV 2013

La impresión 3D más asequible llega con bq Witbox

Bq Witbox es la primera impresora 3D que fabrica la empresa madrileña en su fábrica de Navarra. No sólo eso, sino que se convierte la impresora doméstica con mayor volumen de impresión del mundo. Estará disponible en diciembre en puntos de venta autorizados y en la tienda oficial bq.

Compartir

PC World

La primera impresora 3D de bq con un tamaño DIN-A4 (21x29,7 cm) y hasta 20 cm de alto, se fabrica en la fábrica Navarra de la compañía bq, mientras que los consumibles, a los que bq ha destinado una línea de producción propia, se fabrican en Huesca. Witbox, cuya disponibilidad está prevista para diciembre en puntos de venta autorizados y en la tienda oficial bq, dispone de una puerta frontal con sistema de bloqueo, lo que la hace especialmente segura en ambientes donde hay niños. Su estructura cerrada contribuye también a minimizar el ruido y evita la fuga de calor, por lo que mantiene la temperatura constante en el interior independientemente de las condiciones en el exterior de la impresora.
El sistema es compatible con equipos de software libre para poder elegir la plataforma que considere oportuno. Además, el material utilizado en la impresión es PLA, un bioplástico renovable y moldeable con un punto de fusión muy bajo, lo que conlleva un gasto energético menor que con otros plásticos. Por el momento se desconoce el precio de venta recomendado que tendrá la solución.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información