Vida Digital | Noticias | 09 OCT 2015

La OCU ofrece la opción de la compra colectiva en telefonía móvil

Se trata de la segunda compra colectiva de telefonía que OCU ofrece a todos los consumidores, con el objetivo de que puedan ahorrar en su factura de teléfono móvil mediante una subasta de tarifa de voz y datos a la que todas las compañías están invitadas a participar. Este año incorpora la posibilidad de adquirir un smartphone.

Compartir

Smartphones
Redacción

La Organización de Consumidores y Usuarios propone las compras colectivas como fórmula de ahorro para el consumidor en un servicio básico como es la telefonía. La asociación realizará una subasta de tarifa de voz y datos entre las diferentes operadoras, de la que se beneficiarán los consumidores que hayan inscrito entre el 29 de septiembre y el 31 de octubre.

El precedente de esta segunda edición tuvo lugar el año pasado. En la primera, más de 100.000 consumidores se mostraron interesados en la iniciativa, y la compañía Masmovil resultó ganadora de la subasta. El ahorro medio obtenido por los inscritos fue de 105 euros respecto de las tarifas más baratasm, si bien en comparación con las grandes operadoras los ahorros fueron aún mayores.

Según explica la OCU, la novedad de este año es que la compra colectiva incorpora la posibilidad de adquirir un smartphone. OCU ha realizado una selección de los terminales que mejores valoraciones obtienen en sus análisis comparativos y va a negociar con los distintos operadores unas condiciones ventajosas para aquellos que se inscriban en esta iniciativa. OCU calcula que el ahorro puede rondar los 180 euros para aquellos consumidores que se quieran cambiar de compañía y terminal. El 15 de octubre dará a conocer el listado de smartphones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información