Vida Digital | Noticias | 12 MAR 2014

LaCie Thunderbolt 2 presenta el disco más rápido del mercado

La compañía LaCie, que ya forma parte de Seagate, ha desarrollado una nueva edición de su ya conocido disco duro de almacenamiento externo Little Big Disk que ahora se posiciona como el más rápido del mercado.

Compartir

Alfonso Casas

La compañía LaCie destaca que la solución es la más rápida que actualmente se comercializa para entornos de usuarios domésticos o profesionales, en base a que utiliza dos puertos de tipo Thunderbolt 2, la última tecnología desarrollada por Intel y de la que los ordenadores de Apple sacan provecho. A nivel de especificaciones, la solución cuenta con dos discos SSD de 500 GB en modo de RAID 0, la cual también puede ser configurada como RAID 1 o JBOD. Los dos puertos Thunderbolt 2 utilizados de manera simultánea pueden ofrecernos unos rangos de transferencia de alrededor de 20 Gb/s. Por su parte, utilizado junto con el nuevoj Mac Pro las velocidades de transferencia pueden alcanzar los 2.6009 MB/s. La capacidad que inicialmente se pone a la venta asciende a 1 TB con un precio inicial de 1.299 dólares. El uso de discos de estado sólido de tipo SSD de 2,5 pulgadas permite que el sistema sea mucho más compacto en líneas generales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información