Vida Digital | Noticias | 10 DIC 2015

Las principales conversaciones del año en Twitter

También te puede interesar:
Twitter nos tiene acostumbrados a hacer balance de cómo se viven a lo largo del año los principales acontecimientos a través de un análisis de los hashtags más utilizados por los usuarios. Los ataques de París, la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, y la crisis de los refugiados se encuentran entre los más influyentes y utilizados.

Compartir

Twitter 2015
R. Alonso

En su repaso anual, Twitter echa la vista atrás y da a conocer cómo se vivieron los grandes acontecimientos en la red social. Los repasamos:

#JeSuisCharlie y #PrayForParis: el primero reunió el sentir de los usuarios en torno al ataque de los terroristas a las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo en París y, diez meses después, fue #PrayForParis la etiqueta que agrupó el apoyo a los ciudadanos franceses por los atentados de París.

#BlackLivesMatter: este hashtag se ha tuiteado 9 millones de veces y representa todo un movimiento social en protesta por la muerte de Michael Brown en Ferguson (Missouri) y de Eric Garner en la ciudad de Nueva York.

#MarriageEquality: se impuso para celebrar en Twitter la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, en particular en EE.UU. y en Irlanda. No estuvo sólo: #HomeToVote llegó a ser muy popular cuando expatriados irlandeses compartieron su experiencia de regresar a su casa para votar; así como #LoveWins, con el que celebró la decisión del Tribunal Supremo de legalizar el matrimonio gay en EE.UU., el 26 de junio.

#RefugeesWelcome: ésta fue la etiqueta que reunió las inquietudes del mundo en torno a la crisis migratoria de los refugiados procedentes de Oriente Medio y de África que buscan asilo en Europa.

#IStandWithAhmed: Ahmed Mohammed, de 14 años de edad, fue detenido en su escuela de Texas en EE.UU por llevar su reloj digital hecho en casa (por el temor aparente de que era una bomba). Una foto del estudiante de secundaria esposado se viralizó en Twitter. En menos de seis horas, el hashtag #IStandWithAhmed desató una conversación mundial con más de 370.000 tweets, incluyendo uno del presidente Obama.

Los acontecimientos históricos, la política y los relacionados con el entretenimiento también han tenido gran repercusión en Twitter:

#FIFAWWC: éste fue el hashtag de la conversación global masiva que se generó alrededor de la Copa Mundial Femenina de la FIFA de este verano en Canadá.

#PlutoFlyby: el 14 de julio se generaron más de un millón de tuits en torno a esta etiqueta, cuando la nave New Horizons se acercó a 12,5 la superficie de Plutón y capturó imágenes del planeta enano.

#TheDress: una foto del mismo vestido visto con diferente luz de repente se volvió viral, y llamó la atención de millones de personas que quedaron asombradas con la ilusión óptica o profundizaron en la ciencia que había detrás de este rompecabezas visual. #BlueandBlack o #WhiteandGold, el vestido desató una conversación mundial durante el 26 y 27 de febrero, con más de 4,4 millones de Tweets.

Elecciones: el debate político también se ha quedado fuera de las conversaciones en la red social, y han tenido gran repercusión las citas en las urnas que han tenido lugar en España, pero también en Argentina, Canadá, Singapur, India o Reino Unido (la red social no menciona las venezolanas porque su análisis es anterior a que se produjesen).

En su repaso, también menciona a los personajes conocidos que se han unido a la red social. Entre ellos, @POTUS (la cuenta de Barack Obama), que tiene 5,33 millones de seguidores; @Caitlyn_Jenner (3,34 millones de seguidores); @Snowden (1,68 millones de seguidores); @chrishemsworth (1,36 millones de seguidores) o el español @antoniobanderas (235.000 seguidores).

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información