Vida Digital | Noticias | 25 MAY 2015

Las ventas de Chromebooks crecerán en 2015

Tags: Chromebook
El pasado año se suministraron 5,7 millones de Chomebooks, el 72 por ciento en el segmento educativo. Según Gartner, la mayoría de los usuarios de Chromebooks son personas conocedoras de la tecnología que adquieren uno como dispositivo complementario. EMEA acaparó el 11 por ciento de las ventas totales.

Compartir

Chromebook_acer
Hilda Gómez

Gartner prevé que las ventas mundiales de Chromebooks a usuarios finales alcanzarán los 7,3 millones de unidades de en 2015, lo que representa una subida del 27 por ciento con respecto a los 5,7 millones suministrados el pasado año. Se espera que educación, que acaparó el 72 por ciento de los Chromebooks en 2014, siga siendo el principal segmento de mercado.

 

"Desde el primer modelo lanzado a mediados de 2011, el Chromebook de Google ha tenido un gran éxito, sobre todo en el segmento de la educación en todas las regiones", señala Isabelle Durand, analista principal de Gartner. "En 2014, el sector de la educación acaparó el 72 por ciento de los Chromebooks en EMEA, el 69 por ciento en Asia-Pacífico, y el 60 por ciento en los Estados Unidos”.

 

Durand añade que "la mayoría de los usuarios de Chromebook son personas conocedoras de la tecnología que compran uno como un dispositivo complementario a su portátil o PC de sobremesa principal. Otros están comprando Chromebooks para su uso como un segundo PC alternativo de bajo coste para su hogar”.

 

Desde una perspectiva regional, el 84 por ciento de los Chromebooks se vendieron en Norteamérica, mientras que EMEA representó el 11 por ciento de las ventas totales en 2014, con Europa Occidental como objetivo principal. En Asia-Pacífico, el mercado de Chromebooks representó menos del 3 por ciento en 2014, con una demanda que se centró en Australia, Nueva Zelanda y Japón.

 

A nivel competitivo, después de que Samsung decidiera salir del mercado europeo de Chromebooks para centrarse en los tablets, Acer tomó la delantera convirtiéndose en el proveedor número uno mundial, con más de 2 millones de unidades vendidas en 2014. Samsung se hizo con la segunda posición, con 1,7 millones unidades en su haber, y HP se hizo con el puesto número tres con 1 millón de unidades, gracias a su fuerte conexión con partners del mercado educativo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información