Vida Digital | Noticias | 31 OCT 2013

Las ventas de smartphone alcanzan nuevos récords

Alcanza los 258 millones de unidades suministradas en el tercer trimestre, un 9 por ciento más que en el trimestre anterior. Android sigue siendo la plataforma más popular, aunque Apple también logró vender un 25,7 por ciento más con la llegada de los modelos iPhone 5S y 5C.

Compartir

Hilda Gómez

Según datos de IDC, en el tercer trimestre del año, el mercado mundial de smartphones registró una subida anual del 38,8 por ciento, con 258,4 millones de unidades vendidas. Este dato supone un nuevo récord de ventas, al crecer un 9 por ciento respecto al trimestre anterior, en el que suministraron 237 millones de smartphones. Por lo que respecta al mercado de telefonía móvil en su conjunto, las ventas ascendieron a 467,9 millones de unidades, un 5,7 por ciento más que en el mismo período de 2012, y un 7 por ciento más si lo comparamos con el trimestre anterior.


Durante el trimestre, la plataforma Android ha abierto grandes oportunidades para que nuevos fabricantes hicieran su entrada en el mercado de smartphones y, a su vez, ha generado nuevas presiones competitivas en la parte alta del mercado. Los proveedores que se sitúan fuera del ranking de los cinco primeros siguen controlando casi la mitad del mercado mundial de smartphones en términos de ventas.


Respecto al ranking, tras crecer un 40,5 por ciento en el trimestre, Samsung logró mantenerse fácilmente en lo más alto del mercado, con una participación del 31,4 por ciento. La demanda del Galaxy S4 y del Galaxy S III, y la introducción del Galaxy Note 3, le han permitido vender más smartphones que los siguientes cuatro fabricantes juntos.


Por su parte, Apple también logró vender un 25,7 por ciento más de terminales, gracias al temprano éxito de sus modelos iPhones 5S y 5C, lo que eleva su cuota de mercado al 13,1 por ciento. Le siguen Huawei, que vuelve al ranking con una cuota del 4,8 por ciento; Lenovo, con el 4,7 por ciento en su haber; y LG, que cae a la quinta plaza con el 4,6 por ciento de las ventas. Estos tres fabricantes experimentaron crecimientos anuales de más del 70 por ciento.


"Más allá de Samsung y Apple, que siguen en la parte superior de la clasificación, existe una reñida carrera de fabricantes tratando de destacar", explica Ramón Llamas, director del equipo de investigación de telefonía móvil en IDC. "En el tercer trimestre, los proveedores chinos Huawei y Lenovo han logrado superar a LG, y otras dos compañías chinas, Coolpad y ZTE, no andan muy lejos. Cualquiera de estos proveedores podría cambiar de posición el próximo trimestre. 


Ryan Reith, director del informe de telefonía móvil en IDC, señala que "los precios de los smartphones se han reducido de manera significativa, debido en gran parte a las soluciones Android de bajo coste. Esto ha ayudado a China a convertirse en uno de los mercados de smartphones de más rápido crecimiento en el mundo, representando más de un tercio de todas las ventas del último trimestre. Esperamos que esta tendencia continuará en el futuro". De cara al futuro, IDC prevé un fuerte impulso en el cuarto trimestre, y un año récord para el mercado mundial de smartphones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información