Vida Digital | Noticias | 05 ABR 2015

Las ventas de wearables llegarán a 45 millones en 2015

Tags: Wearable
La entrada de nuevos fabricantes, el lanzamiento de nuevos dispositivos y el interés de los consumidores estimularán las ventas de wearables hasta alcanzar los 45,7 millones de unidades este año, y los 126 millones en 2019. Los dispositivos de muñeca se harán con más del 80 por ciento del total.

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Hilda Gómez

El gran impulsor del mercado de wearables será el creciente foco en dispositivos inteligentes, es decir, aquellos dispositivos capaces de ejecutar aplicaciones de terceros, tales como el Apple Watch, el Moto 360 o los relojes Samsung Gear. Se espera que el volumen de wearables inteligentes vendidos será de 25,7 millones de unidades en 2015, un 510,9 por ciento más comparado con los 4,2 millones de unidades vendidas en 2014.

2015 será el año en que el mercado de wearables repunte. Así lo indica un estudio de IDC, según el cual este año se suministrarán un total de 45,7 millones de wearables en todo el mundo, un 133,4 por ciento más con respecto a los 19,6 millones de unidades vendidas en 2014. En cuatro años, se pronostica que el volumen total de ventas ascenderá a 126,1 millones de unidades, lo que representa un crecimiento anual del 45,1 por ciento.

 Los wearables básicos, o aquellos dispositivos que no ejecutan aplicaciones de terceros, crecerán de los 15,4 millones de unidades vendidas en 2014 a los 20 millones de unidades en 2015, lo que representa un 30 por ciento de crecimiento anual.

“Los wearables inteligentes están a punto de dar un gran paso adelante con el lanzamiento del Apple Watch este año", explica Ramón Llamas, director de investigación del equipo Wearables de IDC. "El Apple Watch eleva el perfil de wearables en general y hay muchos fabricantes y dispositivos que están ansiosos de compartir ser el centro de atención. Los wearables básicos, por su parte, no van a desaparecer. De hecho, prevemos un crecimiento continuado a medida que muchos segmentos del mercado buscan dispositivos simples de un solo uso".

Los dispositivos de muñeca, incluyendo pulseras, brazaletes y relojes, acapararán más del 80 por ciento de las ventas de wearables durante el período de pronóstico. La mayoría de los proveedores han concentrado sus esfuerzos en estos productos e IDC espera que esta tendencia continúe. Tras los productos de muñeca están los dispositivos wearable modulares, o aquellos dispositivos que se pueden usar en cualquier parte del cuerpo con un clip o una correa, seguidos de la ropa, una categoría que se espera que crezca más rápido a medida que las empresas desarrollen camisas, calcetines, sombreros, y otros productos. Las categorías más pequeñas son las de eyewear, en la que se circunscriben las gafas inteligentes, y earwear, compuesta por auriculares con funciones de fitness.

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