Vida Digital | Noticias | 02 ENE 2015

LINE presenta LINE Pay, su servicio de pago por móvil

LINE acaba de lanzar la versión 4.8 de su aplicación de llamadas gratuitas y mensajería que incluye como principal novedad, un servicio de pago vía móvil, llamado LINE Pay.

Compartir

LINE pay
Redacción


LINE Pay es un sistema de pagos al que podrán acceder sus 170 millones de usuarios activos del servicio, en cualquier momento y lugar, a través de su smartphone. El sistema permite realizar pagos de servicios asociados o comprar en tiendas afiliadas de forma fácil y cómoda, independientemente de su operador o sistema operativo, asegura la compañía.
El servicio tiene como objetivo ampliar sus opciones y aumentar la comodidad de los usuarios, con varias promociones que mejoran el servicio y añaden tiendas offline, si bien en el futuro la firma espera agregar funciones globales, como permitir que los usuarios de LINE puedan enviarse dinero entre ellos.

El servicio ya está disponible y los usuarios pueden registrar sus tarjetas de crédito para adquirir contenidos de pago, aplicaciones y otros artículos de la tienda LINE. De momento, por un tiempo limitado, recibirán un reembolso del 25 por ciento de la cantidad gastada.

 

Pagos seguros
El sistema de pagos requiere una contraseña independiente y exclusiva diferentes a la utilizada para LINE. Además, al utilizar funciones que requieren pago o transferencia de dinero, o cuando se ha iniciado sesión con un nuevo dispositivo, el usuario debe introducir su contraseña exclusiva de LINE Pay, para prevenir que algunas funcionalidades del sistema sean utilizadas incluso si un tercero ha iniciado sesión con la cuenta de LINE.
Según explica la compañía, para hacer este servicio móvil más fuerte, los usuarios estarán obligados a verificar su cuenta de LINE en sus smartphones incluso al hacer pagos en sitios a través del PC, por lo que es casi imposible que un tercero no autorizado pueda utilizar de manera fraudulenta el servicio.  También se utiliza el Servicio de Verificación de Apple Touch ID (sólo para iPhones) para ver la contraseña del usuario y también para la verificación del smartphone cuando se utiliza el PC.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información