Vida Digital | Noticias | 08 ENE 2015

Lo más parecido a un MacBook Air en versión Windows

Dell ha presentado su MacBook Air particular. Se trata del nuevo XPS 13, un portátil ultraligero dotado del último procesador Broadwell de Intel, que además, aprovecha la superficie de su pantalla al límite. Pesa menos de 1 kg y su pantalla táctil admite resoluciones de 2.560 x 1.440 píxeles.

Compartir

Dell XPS 13 Broadwell
Alfonso Casas

Entre la multitud de novedades que están siendo presentadas en la nueva edición de CES, hemos encontrado el nuevo Dell XPS 13, un portátil con Windows que se ha ganado el adjetivo de ser el más pequeño entre los de pantalla de 13,3 pulgadas. Nuestro compañero Agam Shah de PC World USA, que se ha desplazado al evento, ya ha tenido una pequeña toma de contacto con el mismo, destacándonos lo más llamativo del nuevo ultraligero de Dell. Parece ser que en la presentación llegó a despertar entre el público asistente el típico “WOW”, el vivido cuando Apple presentó su MacBook Air, allá por el año 2008.

 

El portátil tiene un grosor en su parte trasera de 15 milímetros, mientras que en la frontal, desciende hasta los 9 milímetros. Destaca por su ligereza con un peso de un kilogramo, gracias a los componentes empleados en sus acabados. A diferencia de los portátiles actuales, el marco de la pantalla se ha disminuido a la mínima expresión, como podemos ver en muchos smartphone actuales, consiguiendo ofrecer un área de visualización de 13,3 pulgadas en un tamaño más pequeño de lo habitual (observar la imagen). Según las primeras impresiones, estaríamos hablando de un tamaño similar al presentado por el MacBook Air de 11,6 pulgadas.

Si hablamos de conexiones, en su lateral izquierdo, dispone de un puerto USB 3.0, el conector de alimentación, el de auriculares y un mini-DisplayPort. Ya en el lateral derecho, volvemos a contar con otro puerto USB 3.0 y un lector de tarjetas SD.

 

Agam Shah nos comenta que la unidad que pudo probar era táctil y con una resolución de imagen de 2.560 x 1.440 píxeles. Las imágenes se ven nítidas y muy vivas, a pesar de que existe algo de luz que rebota en su acabado de pantalla brillante. Parece ser que Dell no ofrecerá la posibilidad de acabados mate en este modelo.

Otra gran característica del XPS 13 es su potencial en autonomía. Dell destaca que es posible alcanzar las 15 horas de uso antes de agotarse. Sorprende cuando con los procesadores actuales es difícil superar las 10 u 11 horas de uso. Dell emplea para ello los nuevos procesadores Intel Core de quinta generación, también conocidos con el nombre en código de Broadwell. Dell estaría ofreciendo un accesorio adicional que permitiría alargar la batería hasta 8 horas para poder lograr las 15 horas mencionadas.

 

Lo más sorprendente del equipo es que quedará posicionado en una gama por debajo de los 1000 euros, iniciándose las configuraciones en los 799 dólares. Todo ello, a pesar de incluir también opciones de almacenamiento SSD y gran cantidad de memoria RAM (8 GB en el modelo comentado). El XPS 13 incluye también la conectividad 802.11ac, así como Bluetooth 4.0, además de llevar asociada la tecnología NFC.

El mostrado en la feria cuenta con la versión de sistema operativo Windows 8.1, con una respuesta ágil en el uso de aplicaciones ofimáticas con Microsoft Office. El portátil cuenta con el procesador Core i5 de quinta generación y Dell ha tenido que diseñar una nueva placa base con el fin de que ésta se ajuste a las nuevas dimensiones del portátil con pantalla de 13,3 pulgadas. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información