Vida Digital | Noticias | 31 DIC 2014

Los mejores smartphone para recibir el nuevo año

Tags: smartphone
Hacemos un repaso a los smartphones insignia que los principales proveedores han lanzado en 2014. Samsung, Sony, LG, Apple, HTC o Google han sido prolíficos en lanzamientos, y han primado el diseño, pantallas grandes HD, la potencia de las cámaras y una gran capacidad de memoria.

Compartir

iPhone 6 y iPhone 6 Plus
Reyes Alonso

HTC realizó en marzo la presentación mundial del HTC One (M8), su apuesta para competir en ventas con los modelos de Samsung, Apple o Sony. Este modelo llegó al mercado a mediados de abril a un precio de 729 euros. Con un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,3 GHz, destacan su pantalla Full HD de 5 pulgadas, y las mejoras desplegadas en torno a la tecnología de cámara Ultrapixel, al añadir una doble óptica trasera, respaldadas por un flash de doble LED.

Dispone 16 GB de memoria con posibilidad de utilizar tarjetas microSD y su memoria RAM es de 2GB. Además, introduce la versión 6.0 de su interfaz HTC Sense, con importantes mejoras asociadas a los modos de uso y al ahorro de energía.
En abril le llegó el turno al Galaxy S5, el smartphone emblema de Samsung, con pantalla más grande que su predecesor (5.1 pulgadas)y  un procesador más veloz (2 GHz). Combina una cámara avanzada de 16 megapíxeles que cuenta con la función de autoenfoque más rápida del mercado, gran conectividad, herramientas diseñadas específicamente para el ejercicio físico gracias a S Health 3.0 y una capacidad de protección esencial que incluye la certificación IP67, que lo hace resistente al agua y al polvo. Incluye también nuevas versiones de Samsung WatchON y Samsung Wallet están disponibles en el nuevo Galaxy S5 y su precio es de 699 euros.
Incluye características como sensor de huella dactilar y varios modos de uso seguro.
En mayo, era LG quien presentaba el smartphone LG G3, con novedades en diseño, cámara e interfaz. El sucesor del LG G2 cuenta pantalla Quad HD de 5,5 pulgadas y cámara de 13 megapíxeles con OIS+ (Optical Image Stabilizer Plus). Su láser Auto Focus, primero de este tipo en el segmento de telefonía móvil, captura imágenes enfocadas en menos tiempo que las cámaras convencionales y permite hacer imágenes con poca luz. Esta tecnología mide la distancia entre lo que se quiere fotografiar y la cámara a través de un rayo láser.


A su diseño delgado y arqueado, LG le unía una interfaz de usuario minimalista con una gráfica más limpia y ha incluido también tecnologías como Smart Keyboard (teclado inteligente); Smart Notice (ofrece recomendaciones en función del comportamiento del usuario), y de seguridad, como Kill Switch (para inutilizar el dispositivo en caso de robo).
Sony aprovechó la celebración de IFA en Berlín en septiembre para anunciar el Sony Xperia Z3, cuyo precio ronda los 700 euros. El tamaño de su pantalla es de 5,2 pulgadas y una resolución de 1080 x 1920 con tecnología LCD IPS.

Trabaja con un procesador Qualcomm de 2,5 GHz de velocidad de cuatro núcleos, acompañado de 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento, ampliables a 128 GB mediante tarjetas microSD. A efectos multimedia, su cámara principal es de 20,7 megapíxeles y ofrece soporte de grabación de vídeo en 1080p.
Desde el 26 de septiembre, ya están a la venta en España el iPhone 6 y y el phablet iPhone 6 Plus, con los que Apple ya había batido el récord de reservas y eso que sus precios partían de 699 y 799 euros, respectivamente.
Los nuevos iPhone cuentan con pantalla Retina HD, una nueva generación de paneles con RGB activo que va a utilizar Apple. Los tamaños de los nuevos iPhone 6 son de 4,7 pulgadas y de 5,5 pulgadas el modelo Plus y, sobre los S5, estos modelos incluyen mejoras en la autonomía y en la interfaz, además de disponer  de tecnología NFC y han sido presentados junto a servicios muy interesantes como  Apple Pay, que permite desplegar los pagos por móvil.
Octubre fue el mes de Google con la presentación del phablet Nexus 6, con un precio que ronda los 599 euros. Fabricado por Motorola Mobility, es un terminal con un tamaño de pantalla AMOLED QHD de 5,96 pulgadas y un valor dpi sorprendente de 493 ppp.

Funciona con un procesador Snapdragon 805 con cuatro núcleos a 2,7 GHz de velocidad y cuenta con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento que puede ser ampliado por una tarjeta micro SD. La batería del terminal es de 3220 mAh con el fin de garantizar la máxima autonomía del dispositivo.
Ese mismo mes llegaba a nuestro país el Galaxy Note 4, el phablet de Samsung, a un precio de 749 euros. El modelo destaca por su pantalla super Amoled Quad HD de 5,7 pulgadas, que incorpora Multi Window para ofrecer una función multitarea con comodidad. Entre sus funciones más innovadoras se encuentra el nuevo S-Pen, el lápiz que evoluciona para ofrecer una escritura más real y precisa.


Cuenta con una memoria interna de 32GB ampliables hasta 160 GB, y una cámara trasera de 16 megapíxeles, con estabilizador óptico de imagen. Incluye también otra cámara frontal de 3,7 megapíxeles con f1.9 que ofrece un ángulo de disparo de 90 grados por defecto y de hasta 120 grados de amplitud para que los usuarios puedan tomar los mejores selfies grupales.

Desde luego que si lo que buscamos es un teléfono de gama alta, la elección está difícil.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información