Vida Digital | Noticias | 09 MAR 2015

Los principales competidores del Apple Watch

Tags: Smartwatch
El MWC de la semana pasada nos ha permitido conocer de cerca a la nueva generación de relojes smartwatch que están a punto de llegar al mercado. Buena parte de ellos corrigen uno de los elementos que frenaban su llegada a un público masivo: el diseño.

Compartir

Huawei Watch versiones
R. Alonso

Huawei Watch
El proveedor chino presentó su primer smartwatch, con Android Wear, en tres variantes: plata, negro y oro. Esta última, como muestra la imagen de arriba, incluye este metal precioso con 85 gramos de oro de 24 quilates. Claro, impactará en su precio.
Para su estreno en este mercado, ha optado por un modelo de esfera redonda. Su pantalla OLED de 1,4 pulgadas y de 400x400-pixeles le convierten en un modelo muy atractivo. Su procesador de 1,2 GHz, Snapdragon 400, 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento, son otros reclamos. También incluye sensor de frecuencia cardíaca, motor de vibraciones, micrófono, giroscopio, acelerómetro y barómetro.
Si se empareja con un smartphone, los usuarios pueden recibir notificaciones, correos, recordatorios de calendario y alertas de llamadas entrantes.

LG Urbane y Urbane LTE

 


También por un diseño circular ha apostado LG con el modelo Urbane, pensado para un usuario cosmopolita y sofisticado. Tiene dos versiones, Urbane y Urbane LTE.
El primero es un modelo Android Wear con una pantalla OLED de 1,4 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 400, y 1 GB de RAM. El reloj LTE incluye el sistema operativo webOS y conectividad LTE independiente. También cuenta con un chip NFC para facilitar los pagos móviles, que al parecer es la razón por la que el fabricante ha optado por webOS, en lugar de Android Wear.
Los modelos, que tienen ingredientes para ganarse al público masivo, tienen acabados en dorado y plateado, y una correa de 22 mm de cuero cosido.

 

Pebble Time Steel

 


También en el MWC se produjo la puesta de largo del reloj Time Steel de Pebble, un wearable de acero, que tiene un aspecto más elegante que su antecesor Time, y deja el plástico en favor de acero inoxidable. Disponible en negro, oro y plata, Time Steel da dos opciones de correa: piel o acero inoxidable.
Es también más delgado y su batería dura 10 días.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información