Vida Digital | Noticias | 28 ABR 2014

Más de 100 millones de lápices de Wacom

Wacom destaca que los lápices digitales fabricados ya superan los 100 millones de unidades, con una producción que se ha disparado en los últimos tres años. Los smartphone Galaxy Note de Samsung parecen haber sido una pieza clave en la proliferación del uso de este tipo de lápices digitales en teléfonos smartphone y tabletas.

Compartir

Más de 100 millones de lápices de Wacom
Alfonso Casas

La compañía asegura haber superado la producción de más de 100 millones de unidades de componentes para sus lápices, todo un récord si tenemos en cuenta que se trata de accesorios optimizados para su uso en dispositivos móviles como smartphones y tabletas. Además, de los 100 millones de unidades, 90 se han fabricado en los tres últimos años, lo que reafirma una rápida adopción por parte de los usuarios que cada vez utilizan más sus teléfonos smartphone para introducir anotaciones o con aplicaciones dedicadas a la productividad.
Sin duda, los teléfonos smartphone Galaxy Note de Samsung han resultado ser un fuerte impulsor de estos accesorios, dado que los usuarios han visto cómo es posible sacar mayor partido y manejar las tabletas de una forma más natural.
Actualmente, Wacom despliega la tecnología EMR de resonancia electromagnética, y tiene pensado añadir dos nuevos tipos de tecnologías electrostáticas para lápices, como son Active ES y Passive ES, con el fin de lograr mejorar la experiencia de uso en determinadas pantallas.
Con estas tecnologías, es posible asignar un ID exclusivo a cada lápiz, identificando así usuarios individuales que luego pueden colaborar, compartir y editar contenido escrito a mano alzada. Las características de seguridad también pueden añadirse a los datos. A principios de este año, Wacom presentó WILL (Wacom Ink Layer Language) que permite que la tinta digital sea compatible en diversos sistemas operativos y plataformas de hardware. El Wacom Ink Layer Language permite a los usuarios compartir contenido a través de la nube tras utilizar lápides digitales en dispositivos móviles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información