Vida Digital | Noticias | 24 JUN 2015

Meizu lanza nuevo móvil con Ubuntu

Se trata del nuevo Meizu MX4 con una pantalla Sharp de tipo Retina de 5,36 pulgadas. Sobre la hoja de características, con un sensor de cámara de 20,7 megapíxeles, parece estar mejor dotado que el Aquaris E4.5 de la firma española BQ.

Compartir

Meizu MX4 Ubuntu
Alfonso Casas

Meizu ha anunciado el lanzamiento de su nuevo terminal MX4 Ubuntu Edition, el cual podrá adquirirse a partir de mañana a un precio recomendado de 299 euros. Desarrollado junto a Canonical, desarrollador del sistema operativo, el MX4 Ubuntu Edition podrá adquirirse con dos acabados diferentes, ya sea en color oro o plata. Internamente, dispone de 16, 32 o 64 GB de almacenamiento, según modelo, con una pantalla de alta resolución de Sharp, considerada Retina, que se encuentra protegida por un recubrimiento de Gorilla Glass 3 para evitar posibles arañazos a la primera de cambio. La cámara frontal es de 2 megapíxeles, mientras que la principal alcanza los 20,7 megapíxeles, con funciones de autofocus y doble Flash LED para mejorar los resultados en sus capturas. Se corresponde con el sensor Sony IMX220 Exmor RS que podemos encontrar en los modelos buque insignia Xperia Z de Sony. También destaca el hecho de que cuente con una batería de gran capacidad que asciende a los 3.100 mAh.

Actualmente, el ecosistema de Ubuntu se encuentra en plena fase de crecimiento, muy respaldada por desarrolladores. La llegada a primeros de año del primer modelo BQ Aquaris E4.5 permitió que la máquina de generar nuevas Apps se pusiera en marcha. Con el lanzamiento del nuevo modelo por parte de un fabricante diferente a BQ, sin duda, propiciará que un mayor número de desarrolladores despierten interés por este nuevo ecosistema.

 

Otra gran diferencia con respecto al BQ Aquaris E4.5, es que el MX4 solo podrá adquirirse por invitación a través de la página web del fabricante. Meizu destaca que en función del número de invitaciones que reciban, generarán diariamente y de manera aleatoria la posibilidad de su compra, con lo que pide paciencia para los compradores. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información