Vida Digital | Noticias | 08 OCT 2015

Microsoft amplía la familia Surface con el portátil Surface Book 2en1

Despejadas todas las incógnitas sobre los anuncios preparados por Microsoft para su evento. Como os habíamos informado, llegan nuevos smartphones Lumia y un nuevo modelo de Microsoft Band, pero entre las principales novedades figuran dos dispositivos Surface Book: el primer portátil de la gama, y la siguiente versión de su Surface Pro 4.

Compartir

Surface Book
Reyes Alonso

Los productos presentados por Microsoft, los nuevos dispositivos Surface, Lumia y Band, incorporan lógicamente Windows 10, con nuevas funcionalidades como Windows Hello o lo que Microsoft llama nuevas ‘experiencias’ Cortana. En lo que respecta a los teléfonos incluyen la funcionalidad Continuum, que permite que los nuevos Lumias (el 950 y el 950 XL, de los que ya os hemos hablado) trabajen como los PC.

Lo más novedoso de la presentación son probablemente su primer laptop, Surface Book, y las mejoras que introduce la nueva versión de su tablet, Surface Pro 4.

Surface Book es un PC portátil 2 en 1, con pantalla de 13,5 pulgadas y todas las innovaciones de Windows 10. Es desmontable como los modelos Yoga de Lenovo, y viene equipado con la sexta generación de procesadores Core (Skylake) i5 o i7 de Intel1TB de almacenamiento y 16GB de RAM. Su teclado base incluye una GPU GeForce de Nvidia. Entre la potencia de la CPU y de la GPU, el jefe de dispositivos de Microsoft, Panos Panay, sostiene que ofrece el doble de rendimiento que un MacBook Pro de Apple y que “es el laptop de 13 pulgadas más potente” de los creados hasta el momento. La autonomía de su batería es de hasta 12 horas.

Y es que según Microsoft, ya hay 110 millones de dispositivos que corren sobre Windows 10, lo que muestra un inicio histórico para su nueva plataforma, triplicando la velocidad de adopción de Windows 7 en el mismo tiempo. Y Microsoft quiere que la cifra aumente.

Nuevo Surface Pro 4
El nuevo tablet es, según Microsoft, un 30 por ciento más rápido que Surface Pro 3 y también un 50 por ciento más que el MacBook Air de Apple, pese a ser el modelo Surface hasta la fecha más delgado y más ligero. Su grosor es de sólo 8,4mm.

El nuevo tablet tiene una pantalla PixelSense de 12,3 pulgadas y, según su configuración, incluye procesadores Core m, Core i5 o Core 17, así como diferentes opciones de almacenamiento y memoria. Cuenta también con espacio para un puerto USB 3.0.

Según explica la firma de Redmond, el nuevo teclado Type Cover de este modelo permite que pase de tablet a laptop en un instante, además de haber sido rediseñado para poder teclear con mayor fluidez. Además, viene con lector de huellas digitales opcional.

También se ha renovado Surface Pen, que trae 1.024 niveles de sensibilidad de presión para aportar más precisión.

Tanto Surface Book como Surface Pro 7, y sus accesorios estarán disponibles en mercados seleccionados para pre-compra desde el día 7 de octubre. Canadá y Estados Unidos serán los primeros países en los que salgan a la venta, el 26 de octubre, y luego llegarán al resto de mercados.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información