Vida Digital | Noticias | 30 OCT 2014

Microsoft Band: un wearable con limitaciones

Tags: Wearable
Era de esperar que Microsoft siguiera de alguna manera los pasos de Apple en lo que a estrategia de dispositivos wearables se refiere, y aquí está. Se llama Microsoft Band y es una pulsera de fitness, que cuenta con reloj y está dotada de diversos sensores para incrementar la monitorización de actividad del usuario.

Compartir

Microsoft Band
Macwold

Nos habíamos hecho eco de los rumores sobre un posible wearable de Microsoft. Pues bien, ya es oficial y llegará al mercado en 2015 a un precio de 199 dólares. Microsoft acaba de anunciar Band, una pulsera de fitness con reloj, que cuenta con una pantalla TFT rectangular, resolución de 320x106 píxeles, sensores de movimiento y monitorización del corazón de latidos, GPS, sensor UV, etc. Los datos registrados se enviarán a lo que Microsoft llama Intelligence Engine, que es algo así como el hermano pequeño de Cortana.


Se ha diseñado para que pueda operar con apps de terceros y algunas firmas, como MyFitnessPal, RunKeeper, o Starbucks, ya han desarrollado sistemas de pago a su medida.


Microsoft espera que sirva igual para el trabajo que para el ocio.  Pero, ¿cómo? Inicialmente, la compañía espera que el motor inteligente suministre sugerencias del tipo cuánto tiempo necesito para recuperarme de una sesión de ejercicios, por ejemplo. Aún no está claro cómo logrará el dispositivo proveer los datos a Cortana, pero está ahí y, por ejemplo, será posible solicitar al asistente digital de Microsoft que introduzca datos en el calendario o dictar un texto. Y, por supuesto, la pulsera le notificará sus próximas citas, como ya hace un móvil Windows.


Incluso sus responsables avanzan que pronto podrá sugerir un plan de entrenamiento personalizado que se irá ajustando a los progresos del usuario.


Lo cierto es que las pulseras inteligentes tipo fitness ya son legión, pero apenas tres (Apple, Google y ahora Microsoft) son capaces de añadir inteligencia, ofrecer mensajes o permitir interactuar.

 

En este caso, la clave es Cortana, el asistente inteligente de Microsoft, que aporta ese elemento “inteligente” y es capaz de adaptarse a cada usuario. Ese es el reclamo que Microsoft espera explotar para que el usuario elija su dispositivo y no opte por la estética de Apple o el ecosistema de Google.

 

La compañía además confía en que la duración de la batería, con autonomía para unas 48 horas, y su compatibilidad con apps Android e iOS serán también excelentes reclamos. Por desgracia, no es resistente al agua, por lo que los nadadores tendrán que buscar en otra parte.

 

Microsoft Band ofrecerá sensor óptico de frecuencia cardíaca, girómetro de 3 ejes, GPS, sensor de luz ambiental, sensor de temperatura de la piel, un sensor de luz ultravioleta, sensor galvánico de la piel, y sensor capacitivo. El reloj controlará su frecuencia cardiaca 24/7, y evaluará si hemos aprovechado las horas de sueño.


No realizará llamadas, pero parpadeará cuando el usuario reciba mensajes, correos electrónicos, e incluso los mensajes de Facebook y tuits. Y, por supuesto, hay un micrófono para despertar a Cortana, aunque carece de altavoz, por lo que sólo podremos ver mensajes de texto.

A diferencia del smartwatch Apple Watch, no tiene sistema operativo móvil como pasa con la modalidad iOS del Apple Watch, con lo que por el momento no ofrece un entorno de desarrollo como sucede con la opción de Apple.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información