Vida Digital | Noticias | 27 MAY 2009

Microsoft confirma el Zune HD, el nuevo competidor del iPod touch

Después de lo muchos rumores y supuestas fotografías que han aparecido por la red del hipotético competidor del iPod touch, Microsoft ha confirmado que el rumoreado Zune HD con pantalla multi-táctil es una realidad y por lo que parece, puede ser un serio competidor del iPod touch.

Compartir

José Carlos Daganzo

La información se ha confirmado después de que Microsoft publicará un sitio web especialmente creado para ofrecer parte de la información referente al Zune HD, en dicha web se ofrecen algunas de las especificaciones técnicas del mismo.



Según lo publicado en esta web y los datos de los que ya se dispone de este Zune HD, este “iPod touch killer” contará con una interfaz renovada con pantalla OLED de 3,3 pulgadas (480 x 272 píxeles) con interfaz multi-táctil, conectividad Wi-Fi, teclado virtual en pantalla, navegador web y sus sistema operativo estará basado en Windows CE.

Funciones interesantes

Podrá conectarse a un televisor para visualizar sus contenidos en HD (720p) utilizando un accesorio de AV, ofrecerá funcion de Radio HD (radio FM con calidad de CD de audio y AM con calidad FM), será compatible con el servicio Xbox Live MarketPlace desde el que se podrán comprar contenidos multimedia, compartirá funcionalidades con la Xbox 360 (posiblemente hará de mando a distancia universal) y por el momento no se conoce su precio (aunque todas las especulaciones apuntan a que es muy probable que ronde los 250 o 300 dólares).

Los primeros rumores e imágenes de este nuevo Zune se remontan a varios meses atrás, pero no ha sido hasta ahora cuando todo se ha desvelado de forma oficial. Su salida al mercado será en otoño (en Estados Unidos) y de momento no se conoce las capacidades en las que estará a la venta, ni si será compatible con Mac OS X.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información