Vida Digital | Noticias | 01 JUN 2015

Microsoft confirma Windows 10 para el 29 de julio

Tras la publicación por error por parte de Newegg, de fecha de lanzamiento, versiones y precios, Microsoft fija la fecha definitiva de lanzamiento para el 29 de julio. Estamos a dos meses vista de su puesta de largo, fecha clave si tenemos en cuenta que es el anticipo de la vuelta al cole de estudiantes y al trabajo de muchas compañías.

Compartir

Windows 10 screen
Alfonso Casas

Aunque Windows 10 será una actualización gratuita para aquellos usuarios que posean un PC con Windows 7 o Windows 8.1, aquellos que se vean en la necesidad de adquirir una copia en las tiendas, tendrán varias posibilidades y precios, según la versión. Así lo hacía saber una publicación de Newegg el pasado sábado, cuando en su web mostraba información relacionada con la próxima versión de Windows 10.

Y parece que la filtración ha tenido su efecto, dado que Microsoft no ha tardado en hacer pública la fecha oficial de disponibilidad de Windows 10, que queda fijada para el próximo 29 de julio. Así lo anuncia la compañía a través de la página Web del Blog de sobre Windows.

La información que filtraba Newegg indicaba como fecha el próximo 31 de agosto. Una copia en versión OEM de Windows 10 Home costaría en torno a los 109 dólares. Por su parte, una copia OEM de Windows 10 Professional presentaría un precio de 149 dólares. En la propia página no se desvela cuáles son las principales diferencias entre la versión Home y la edición Professional de Windows, ambas desarrolladas pensando en los ordenadores de hogar.

 

Newegg también dejaba entrever que las copias de Windows 8.1 y Windows 8.1 Pro de 64 bit tendrán un precio de 100 dólares y 140 dólares respectivamente. Microsoft no ha querido confirmar la información filtrada por la página Web. No obstante, días atrás destacaba una portavoz de la compañía que “estamos muy contentos de ofrecer una actualización gratuita, durante el primer año, a los usuarios existentes de Windows 7 y Windows 8.1, así como para los que actualmente manejan terminales móviles con Windows Phone 8.1”. También añadía la portavoz que “Windows 10 estará disponible este verano, y esperamos poder compartir más detalles acerca de cómo se ofrecerá la actualización en una fecha próxima”.

 

Newegg también revelaba los requerimientos mínimos que fija Microsoft para poder acometer dicha actualización del sistema operativo. Se trata de equipos que dispongan de al menos un procesador de 1 GHz de velocidad, 1 GB de memoria RAM para los equipos de 32 bits o 2 GB para los de 64 bits, 16 GB de espacio libre en el disco duro, gráfica que soporte DirectX9 con driver WDDM, así como una cuenta Microsoft con acceso a Internet.

La nueva versión incluirá el asistente de voz Cortana con el nuevo navegador Web conocido como Edge. Además, va a transmitir los jeugos de la Xbox One a través de la nueva aplicación Xbox, y permitirá a los usuarios de manera integrada el uso del almacenamiento en la nube dotado por el servicio conocido como Onedrive. Las notificas oficiales confirmaron que Windows 10 será una actualización gratuita para los usuarios actuales de Windows 7 y Windows 8.1, algo que el Blog oficial de Brandon LeBlanc volvía a confirmar la noche del pasado sábado.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información