Vida Digital | Noticias | 16 ABR 2015

Microsoft unificará los contenidos de sus tiendas Xbox y Widows Store

La próxima versión de Windows será un sistema operativo unificado para tablets, PC y móviles (con interfaces diferentes) y aplicaciones 'universales' que podrán escalar por los diferentes tamaños de pantalla. La tienda de apps de Windows 10 también tendrá este carácter universal y ofrecerá una ventanilla única para apps, juegos, música y vídeo.

Compartir

World of Tanks Xbox 360 Edition
Redacción PCWorld

Con Windows 8, las canciones y álbums se compraban a través de la app Xbox Music, los vídeos se distribuían a través de Xbox Video, aunque las apps generales y los juegos se pueden encontrar en la Windows Store.
Sin embargo, había habido indicios sobre una tienda unificada en el último mes, desde que Microsoft añadió la opción ‘Movies & TV’ (inactiva, no se podía utilizar) a la versión beta de la tienda. Ahora los usuarios del programa Windows Inside de 20 países ya pueden activarla, así que pueden alquilar o comprar películas y programas de televisión directamente, y verlos en la app Video Preview.
La opción funciona en la preview técnica de Windows 10, pero que no está terminada. Por ejemplo, sólo se pueden reproducir vídeos, pero no descargarlos para verlos offline, una posibilidad que vendrá más tarde. En esta Store Beta no está la opción de música, pero Microsoft dice que se desplegará en la preview técnica en las próximas semanas.
En la próxima conferencia Build del 29 de abril se conocerán más detalles e información al respecto de esta unificación.
 
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información