Vida Digital | Noticias | 10 FEB 2015

Nikon D810A: réflex sin limitaciones de formato FX

Dirigida a profesionales amantes de la astrofotografía, la nueva réflex de formato FX de Nikon permite capturar instantáneas de 36,3 megapíxeles, mediante filtros ópticos especiales que aprovechan el uso de los objetivos NIKKOR. También llegan siete nuevos modelos dentro de la gama de compactas CoolPix.

Compartir

Nikon D810A
Alfonso Casas
Nikon ha anunciado su nueva réflex D810A, un modelo desarrollado para amantes de la astrofotografía, dado que se han potenciado diversas funcionalidades que van a permitir capturar imágenes del cosmos a una calidad de 36,3 megapíxeles. Su filtro de limitación de infrarrojos es mucho más sensible a la línea espectral, de modo que mejora el aspecto de color real de las nebulosas. El rango ISO estándar de 200 a 12800 puede ser ampliado a un valor equivalente de ISO 51200. Su procesador de imágenes EXPEED 4 integrado por Nikon permite aumentar el rendimiento de la cámara. 
Se comercializa con una batería de gran capacidad, de 1.900 mAh, la cual va a permitir capturar hasta 3860 imágenes antes de volver a recargarla. Además, el profesional dispone de un pack de baterías múltiple que incrementa considerablemente su autonomía, de tal manera que es posible cubrir un viaje de varios días sin necesidad de recarga alguna. Con la visualización previa en pantalla Live View, es posible ampliar la imagen hasta 23 aumentos para no perder detalle de los resulta dos obtenidos. También es posible grabar vídeos a 1080p con un ratio de 50/60p.
Pero sin duda, uno de los aspectos más interesantes es que podremos utilizar los objetivos NIKKOR con la nueva D810A. Estos objetivos permiten cubrir la mayoría de las necesidades de cualquier fotógrafo profesional, con grandes angulares rápidos, como es el caso del objetivo AF-S NIKKOR 14-24 mm f/2,8G ED, o teleobjetivos de alto rendimiento, como el AF-S NIKKOR 200 mm f/2G ED VR II. Todos ellos contemplan el formato FX, propiciando los modos de uso de exposición prolongada M para realizar exposiciones de hasta 900 segundos de duración. 
Con el fin de evitar el fundido del color rojo, los filtros ópticos de las cámaras DSLR generales limitan la transmisión de la luz rojiza en el espectro de luz visible. Por el contrario, las características del filtro óptico de la D810A se han modificado para aumentar la transmisión de la luz rojiza procedente de la línea espectral de hidrógeno-alfa unas cuatro veces aproximadamente. Esto se traduce en mejores resultados al fotografiar campos de estrellas o paisajes nocturnos. 
 
 
Junto a este modelo, el fabricante también ha anunciado la llegada de siete nuevas CoolPix que se añaden a la completa familia de modelos compactos. La CoolPix AW130 y la S33 son las denominadas todo terreno, por permitir su uso bajo el agua. Por su parte, las CoolPix P610, L840, y L340 cuentan con super zoom de 60x, 38x y 28x aumentos respectivamente. Por último, la CoolPix S9900 y la S7000 cuentan con sensor de 16 megapíxeles y Wifi integrado mediante NFC para permitir compartir las capturas realizadas.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información