Vida Digital | Noticias | 27 JUL 2015

Nokia podría vender Here a Audi, BMW y Daimler

La tecnológica parece tener muy avanzado un acuerdo de venta de su servicio de mapas digitales Nokia Here a las firmas Audi, BMW y Daimler por 2.700 millones de dólares. Los servicios de mapas y navegación son componentes críticos para acceder a los dispositivos conectados y para el futuro de los coches autónomos.

Compartir

Audi A3 display
Redacción

Audi, BMW y Daimler comprarán conjuntamente el servicio de mapas de Nokia, Here, por una cantidad que rondaría los 2.700 millones, y planean invitar a otros fabricantes de automóviles a que participen en la empresa, según varias informaciones recientes.

El acuerdo podría firmarse en cuestión de días, según informan Wall Street Journal y la agencia Bloomberg o la publicación alemana Manager Magazin, cada uno con fuentes independientes y anónimas cercanas a las negociaciones.

La alemana Uber, también según estas fuentes, se habría retirado hace semanas de la puja y los tres gigantes de la automoción podrían estar ultimando un acuerdo final.

Here ofrece mapas en alta definición y los combina con tecnología cloud para acceder a una variedad de dispositivos conectados, incluidos los coches autónomos. Este lunes Here anunció está recopilando datos sobre las vías públicas de cuatro países para ponerlos a disposición de todas las empresas de automoción que quieran probarlos en vehículos automatizados.

Los tres fabricantes alemanes compiten entre sí y tienen que ser capaces de diferenciar sus ofertas. El hecho de que elijan comprar la tecnología de Nokia en lugar de licenciar la de otros competidores como TomTom, Magellan o Google sugiere que los acuerdos de licenciamiento con esas alternativas puede resultar más caro, explica Ramon Llamas, experto de IDC.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información