Vida Digital | Noticias | 29 OCT 2014

Novedades de HP en impresión 3D

Tags: Impresión
La nueva tecnología Multi Jet Fusion que ha sido presentada por la compañía resuelve los tres factores clave de velocidad, calidad y coste en el mundo de la impresión 3D. Además, su plataforma de impresión 3D será abierta para facilitar la colaboración en el desarrollo de aplicaciones y otros elementos.

Compartir

HP Multi Jet Fusion
Alfonso Casas

Las impresiones 3D que anuncia HP van a compaginar velocidad, calidad y reducido coste en el producto y en los consumibles. Así lo ha indicado Dion Weisler, CEO de HP, quien ha destacado durante su presentación todas las bondades de la nueva tecnología de impresión 3D desarrollada por la compañía, recalcando que “nuestra tecnología Multi Jet Fusion está lista para transformar el mundo de la impresión”

 

Weisler ha comentado un ejemplo con el que la velocidad se llega a incrementar hasta 10 veces, indicando que va a ser posible imprimir trabajos en apenas 3 horas frente a las 38 horas que son necesarias para hacerlos con las soluciones láser actuales.

 

HP no ha desvelado por el momento el nombre de los modelos con los que inicialmente se estrenará esta tecnología, pero sí se ha centrado en ofrecer detalles de la tecnología que imperará en estos equipos, la Multi Jet Fusion. La compañía se ha propuesto ofrecer soluciones de impresión 3D que permitan construir objetos con una resolución muy superior a la actual, además de realizar los trabajos en mucho menos tiempo. Por las demostraciones y vídeos que hemos podido ver durante la presentación, parece que se cumple.

 

 

Básicamente Multi Jet Fusion trabaja de manera que la impresora 3D construye partes similares a la forma de una impresora de inyección de tinta que produce documentos, con la diferencia de que la tinta se aplica a un revestimiento de material. Posteriormente es calentado y se funde para construir y componer las diferentes capas del objeto. De este modo, los procesos difieren en gran medida a la metodología empleada hasta ahora por los sistemas que hay en el mercado. HP ha afirmado que de este modo es posible crear determinadas partes de los objetos, como engranajes, en un tiempo que es diez veces inferior que las técnicas de fabricación convencional.

 

Del mismo modo, la compañía ha incidido en los mejores acabados, permitiendo una mayor elasticidad con tonos de colores más vivos y manteniendo los costes. Durante la presentación se ha podido ver un modelo que incorpora dicha tecnología, pero por el momento va a ser destinado a empresas de fabricación. Se espera que las primeras unidades a nivel industrial podrían hacerse realidad a lo largo del año 2016.

 

Un punto importante en el que HP ha incidido es que se trata de una plataforma abierta que facilitará la colaboración para permitir el desarrollo de aplicaciones, componentes y otra serie de elementos. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información