Vida Digital | Noticias | 15 ENE 2015

Novedades en Skype 5.9 para iOS

Llega una nueva versión para usuarios de dispositivos iOS de esta herramienta de comunicación entre usuarios. Prima la facilidad de uso e interacción, y es un anticipo a la llegada de lo que será el lanzamiento de Skype for Business prevista para esta primera mitad de año.

Compartir

Skype 5.9 para iOS
Alfonso Casas

Microsoft desarrolla la nueva versión de Skype 5.9 para iPhone, con una interfaz mejorada con la que la compañía pretende agilizar el inicio de cualquier conversación con los contactos de la agenda del teléfono, así como cualquier acción de comunicación. La compañía se ha tomado muy en serio las opiniones de los usuarios, recogidas a través de un programa que puso en marcha hace tiempo, con el fin de aplicar medidas de usabilidad a su programa de comunicaciones.

 

Así, en Skype 5.9 para iPhone, cuando comienzas a marcar numéricamente, Skype sugiere de inmediato los contactos con los que coincide la marcación, filtrando en tiempo real los almacenados en la lista de contactos. En Skype 5.9 también se ha actualizado la ventana de chat y sus funciones, con posibilidad de iniciar las conversaciones de manera más sencilla. Una vez que has seleccionado con quien deseas hablar, pulsa sobre el icono correspondiente de vídeo o teléfono para iniciar la acción. También encontrarás en la barra de navegación las acciones más recientes realizadas con los usuarios, con el fin de poder seguir el hilo a una conversación o marcar a los contactos más recientes.

 

Dentro de lo que supone su uso en entorno profesional, Skype for Business pretende convertirse en una herramienta de comunicación entre trabajadores y profesionales. Microsoft tiene planes para esta primera mitad del año 2015, período en el que pretende convertir su aplicación Lync en Skype for Business, una nueva experiencia para el mundo de la empresa, transformando la forma en que la gente se comunica dentro de las organizaciones. Además de las funciones conocidas de videollamada y chat, Skype for Business también contemplará la posibilidad de compartir contenidos entre grupos de usuarios, una mezcla de red social en la que la información y contenidos fluyen por parte de los usuarios que forman parte del grupo. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información