Vida Digital | Noticias | 12 JUN 2015

Oculus Rift, Oculus Touch y las demos VR disponibles

Las Oculus Rift han dado un paso de gigante para convertirse, finalmente, en un producto de consumo. En los últimos días se había especulado con la filtración de unas posibles imágenes de las gafas, y sin hacerse esperar, ha llegado la confirmación del producto final.

Compartir

Oculus Rift presentacion
Alfonso Casas

Las gafas de realidad virtual Oculus Rift estarán disponibles para su compra a lo largo de la primera mitad del próximo año, junto con su correspondientes mandos inalámbricos para ser utilizados junto a las consolas Xbox One. A nivel de hardware, disponen de dos pantalla OLED montadas sobre el marco negro, además de dos auriculares regulables para haceros coincidir con los oídos del usuario.

Las gafas VR vendrán junto con el controlador inalámbrico que hace las funciones de mando y una pequeña cámara con soporte de mesa. Dicha cámara está diseñada para poder ver mientras se utilizan las Oculus, a modo de poder seguir los movimientos realizados con la cabeza. También se avanza que las Rift soportarán los juegos desarrollados para Xbox One y Windows 10.

 

A lo largo de la próxima semana y dentro del marco de la feria E3, podremos verlas en acción junto al prototipo de Oculus Touch, los controladores hápticos manejables con cada una de las manos y que permitirán hacer un seguimiento de los movimientos que libremente realicemos en el aire. 

Como bien expresa Oculus en su entreda de blog, varias demos de juegos permitirán experimentar las nuevas sensaciones ofrecidas por el dispositivo al utilizarse con los juegos. Entre los títulos ya confirmados que podremos encontrar en las demos de VR destacan: 

 

Damaged Core de High Voltage

VR Sports: Challenge de Sanzaru

Esper de Coatsink

AirMech de Carbon

Lucky’s Tale de Playful

La compañía maneja una cifra de 10 millones de dólares que concederá para acelerar el desarrollo de juetos y contenidos para la nueva generación VR.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información