Vida Digital | Noticias | 25 ENE 2011

Panasonic renueva sus cámaras compactas

Las nuevas incorporaciones en la gama Lumix de cámaras compactas de Panasonic utilizan pantallas táctiles y GPS incorporado.

Compartir

PC World

Panasonic ha anunciado cuatro nuevos modelos de cámaras compactas Lumix: la DMC-FX77, las DMC-TZ20 y TZ18, y la DMC-FT3.

La Lumix DMC-FX77 es una cámara de 12,1 megapíxeles con objetivo gran angular de 24 milímetros y zoom de 5 aumentos (equivalente a 24-120 mm). El objetivo, un Leica DC Vario-Summarit, es muy luminoso, ofreciendo una abertura de f/2,5 en su posición más angular.

Además la FX77 destaca por disponer de una pantalla táctil de 3,5" desde la que se puede controlar en enfoque, el disparador o el zoom.

Panasonic ha aumentado la velocidad de enfoque en un 33% respecto a la FX70 y ha incorporado nuevas funciones de corrección de imágenes en movimiento.

La DMC-FX77 estará disponible en Abril con un precio de 349 €.

Por otra parte, las nuevas Lumix DMC-TZ20 (15,1 megapíxeles) y DMC-TZ18 (14,5 megapíxeles), también incorporan un objetivo de 24 mm, pero en este caso el zoom alcanza los 16x (24-384 mm) y es menos luminoso (f/3.3 a 24 mm)

Ambas cámaras incorporan un GPS para producir imágenes geoetiquetadas. También disponen de pantalla táctil, aunque en este caso es de tres pulgadas. Estos modelos estarán disponibles en Marzo, pero Panasonic aún no ha comunicado sus precios.

Panasonic Lumix DMC-TZ20 Por último, la Lumix DMC-FT3 es una cámara todoterreno con GPS incorporado y funciones de brújula, altímetro y barómetro, por lo que podrá indicar y registrar la altitud, la profundidad bajo el agua, la presión barométrica y los datos de orientación.

Cuenta con un objetivo telescópico Leica con zoom de 4,6x (28 mm de angular) y un sensor de 12,1 megapíxeles. La cámara se puede sumergir hasta 12 metros y aguanta caídas desde 2 metros de altura, y temperaturas de 10ºC bajo cero.

El GPS integrado cuenta con información de más de 1.000.000 de puntos de referencia en 203 países y regiones, y puede mostrar el nombre del país, ciudad o monumentos más importantes, así como información a tiempo real de algunos lugares.

Este modelo se venderá a partir de Abril a un precio de 399 €.

Todas las cámaras pueden grabar vídeo en alta definición y formato AVCHD, pero la TZ18 es la única que no llega a FullHD.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información