Vida Digital | Noticias | 18 ABR 2015

Pantallas 4K de Sharp para smartphone

Con una sorprendente cifra de densidad de píxeles por pulgada de 806, y una resolución de 3860x2160, en una pantalla con una diagonal de tan solo 5,5 pulgadas, la compañía Sharp pretende revolucionar el mercado actual de los smartphone.

Compartir

Pantallas 4K resolucion
Marga Verdú

El prototipo de pantalla LCD en 4K de Sharp, que podría ser implementado en los smartphones del futuro, tienen una densidad de 806 ppp, y fue presentado la semana pasada en el evento internacional China Information Technology Expo, celebrado en la ciudad china de Shenzhen.

 

En estos momentos, Sharp está estudiando la positividad de fabricar el display masivamente; no obstante “en la actualidad no existen aplicaciones LED driver ICs para paneles de pequeñas dimensiones en 4K; por consiguiente, en estos momentos la pantalla no está preparada para entrar en producción masiva”, manifestaba Miyuki Nakayama, portavoz de Sharp vía email.

 

La compañía espera desarrollar y producir pantallas 4K masivamente en un futuro cenrcano para implementar en los teléfonos de sus clientes, pero es todavía demasiado pronto para saber si las integrará en su línea de smartphones Aquos, de acuerdo con Nakayama. La pantalla del iPhone 6 Plus de Apple, comparando el prototipo de Sharp con el smartphone estrella del ecosistema de los teléfonos inteligentes, dispone de una resolución de 1920 x 1080 píxeles y una densidad de 401 ppp.

 

No es la primera vez que la compañía Sharp lanza tecnología para pantallas de lo más vanguardista; una tendencia que inició con la introducción de su tecnología IGZO en las pantallas de sus smartphones en 2013, la cual dispone de un tipo de píxel de dimensiones más reducidas con respecto a los de las pantallas de LCD convencionales. Su denominación proviene de la tecnología desarrollada por Sharp que emplea semiconductores de indio, galio y óxido de zinc.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información