Vida Digital | Noticias | 09 JUL 2015

Parrot lanza 13 nuevos Minidrones personalizables

La compañía ha ampliado su familia de Minidrones con 13 nuevos modelos que se unen a los actuales. Se trata de una nueva generación de robots conectados con mayor personalización y que permiten el desplazamiento por tierra, aire y agua.

Compartir

Parrot Minidrone
Alfonso Casas

La oferta de robots conectados del fabricante Parrot se ha visto incrementada de golpe con 13 nuevos modelos miniaturizados que pasan a formar parte de la familia de Minidrones. Catalogados dentro de las diferentes modalidades, ya sean para moverse por tierra, aire o agua, como es el caso de los nuevos Hydrofoil, todos ellos basan su funcionamiento en el pilotaje desde un smartphone o tableta, mediante el uso de la aplicación gratuita FreeFlight 3.

 

Dentro de lo que es la nueva generación de Minidrones cabe destacar la personalización en cada caso. Las tres nuevas familias o “clanes” disponen de diferentes versiones con el fin de alcanzar la máxima personalización a diferentes precios. Podemos optar por modelos con luces para ser utilizados en la noche, y todos ellos llegan con cargador de batería ultra rápido para que no pare la diversión.

Así, los cuadricópteros con nombre de Airborne, capaces de desplazarse por el aire a 18 Km/h ahora cuentan con posibilidad de carga o de incluir luces para poder iluminar la zona que sobrevuelan en condiciones de baja luminosidad, mediante el uso de dos potentes LED de intensidad variable. Los Airborne Cargo son capaces de transportar figuras o ladrillos de juguete a modo de piezas de “lego”.

 

Los Minidrones Jumping constan de vehículos que ruedan, zigzaguean y saltan a alturas de hasta 80 cm. Ahora se les ha incorporado un micrófono y altavoces para poder escuchar y hablar a través de ellos gracias a una cámara gran angular, un micrófono y un altavoz. De este modo, el dron puede emitir sonidos. El usuario que lo maneja remotamente desde su móvil necesita de un accesorio adicional para permitir la comunicación de voz. Además, están capacitados para enviar vídeo en streaming procedente de la cámara de calidad VGA que incorporan. Disponen de 4 GB de memoria flash para almacenar los contenidos. Existe un modelo Jumping Race que admite aceleración de hasta 13 Km/h frente a los 7 Km/h que contempla el modelo estándar.

 

Henri Seydoux, fundador y CEO de Parrot ha destacado el carácter innovador de la compañía frente a la competencia, ya que la nueva categoría contempla drones con hidrodeslizador super rápido que se desplaza por el agua”. Este nuevo clan ha sido denominado Hydrofoil y se desplazan por la superficie del agua a una velocidad de 10 Km/h. No obstante, es un producto 2 en 1 dado que puede convertirse en un dron volador para moverse por el aire. Su precio de venta recomendado es de 169 euros.

Con este nuevo y amplio catálogo de modelos, disponible en las tiendas desde finales del mes de julio, la compañía pretende acercar la tecnología a un mayor número de usuarios. Los nuevos Minidrones tienen precios de venta inicial de 99 euros en el caso de los Airborne, de 169 euros el Hydrofoil, y de 199 euros los Jumping drone. Parrot ha confirmado que a lo largo de estos años la comercialización de estos Minidrones ha superado la cifra de las 600.000 unidades vendidas. Quizá el mayor hándicap al que se enfrentan los nuevos Minidrones es el apartado de la autonomía, ya que la batería que incorporan, en función de cada modelo, les garantiza un uso limitado de entre 9 y 20 minutos en función de cada modelo. Desde Parrot garantizan que todos se comercializan con un adaptador de corriente de carga rápida que permite su recarga en 25 minutos. No obstante, en muchos casos se hace necesario el uso de alternativas como el hecho de adquirir baterías de sustitución para alternarlas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información