Vida Digital | Noticias | 06 NOV 2015

Primeras baterías 3D que incrementan la autonomía de dispositivos móviles

Con una carga de duración superior, las nuevas baterías podrían desplazar a las actuales pilas de iones de litio, que son las que se utilizan más comúnmente en los dispositivos móviles como smartphone, tabletas, portátiles y dispositivos wearables.

Compartir

batería iPhone 6s
Redacción

Un nuevo tipo de batería que puede almacenar 5 veces más energía con respecto a las actuales pilas de litio podría llegar a las manos de los usuarios a principios del año próximo. La startup Prieto Battery ha desarrollado una batería 3D en estado sólido cuya estructura está basada en nuevos materiales que pueden abarcar un volumen de iones de litio a un nivel muy superior al de las baterías actuales.

Asimismo, la nueva batería tendrá un nivel de inflamabilidad inferior, su carga se realizará en menor tiempo y está pensada también para implementar en wearables y PCs, así como en otros productos de mayores dimensiones como paneles solares, ha señalado Amy Prieto, fundadora de Prieto Battery.

Las baterías de Prieto son fruto de largos años de investigación; un trabajo que está dando sus frutos ya que, la semana pasada, Prieto Battery recibía una importante inyección de fondos procedentes de Intel Capital, con el objetivo de ayudarles a comercializar la tecnología. Prieto está trabajando conjuntamente con Intel, en el desarrollo de una batería que sea capaz de conectar wearables con dispositivos tecnológicos a finales de 2017. El sueño de Amy Prieto a largo plazo consiste en desarrollar una batería mucho más económica y estable para instalar en granjas solares y eólicas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información