Vida Digital | Noticias | 01 JUN 2015

QNAP lanza su NAS vertical compacto para oficinas

El nuevo modelo de NAS QNAP TS-453mini de formato vertical está diseñado para despachos y oficinas de reducidas dimensiones. Su hardware se complementa con las funciones y aplicaciones típicas de los sistemas de QNAP, contemplando la gestión del almacenamiento de archivos en red, copias de seguridad, intercambio de contenidos y sincronización.

Compartir

QNAP NAS vertical
Alfonso Casas

La compañía QNAP Systems anuncia la comercialización de su nuevo sistema de NAS de 4 bahías que permite albergar en su interior cuatro discos duros de 3,5 pulgadas y gran capacidad. Destaca por su renovado diseño, concebido de manera que los discos pueden intercambiarse o añadirse por su parte superior, a diferencia de las soluciones más tradicionales que suele operarse mediante su frontal.

La instalación de los discos en su interior es totalmente manual y no requiere del uso de herramientas adicionales. Dispone de un sistema de ventilación avanzado bastante silencioso para la disipación de calor, con indicadores LED de estado y control de iluminación. También dispone de salida de vídeo HDMI con el fin de poder conectar la unidad a una gran pantalla para visualizar ciertos contenidos almacenados en el NAS. A efectos de conectividad, le acompañan tres puertos USB 3.0, otros dos USB 2.0, uno Gigabit Ethernet y sensor de infrarrojos IR.

 

En función del tipo de discos actual y su capacidad la solución QNAP TS-453 puede escalar hasta capacidades del orden de los 96 TB mediante la conexión de un chasis de ampliación UX-800P de 8 bahías. Puede ser utilizado como si se tratase de un PC, al poderle conectar un teclado y ratón y la pantalla HDMI mencionada. Además, es compatible con soluciones de virtualización de VMware, Microsoft y Citrix para optimizar la gestión del almacenamiento virtual. El usuario también puede utilizar el NAS como si se tratase de un controlador de dominios para Windows, con soluciones de copia flexibles para los usuarios de Windows y Mac, y soluciones de recuperación ante desastres, incluyendo copias de seguridad con almacenamiento en la nube. Su precio recomendado es de 600 euros. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información