Vida Digital | Noticias | 10 DIC 2015

¿Qué buscamos en Internet los españoles en 2015?

Tags: Internet
Bing ha hecho pública su lista anual de búsquedas ahora que 2015 está a punto de irse. Lidera la clasificación la política, con búsquedas en torno a los nuevos partidos, seguida de deportes y celebrities, además de ciencia. Los personajes más buscados han sido Ronaldo y Messi, y Paula Echevarría, Sara Carbonero y Cristina Pedroche.

Compartir

Ronaldo
R. Alonso

La política y, en concreto, los nuevos partidos Ciudadanos y Podemos han sido los más buscados en Internet a través de Bing en 2015, desbancado incluso al fútbol, que suele situarse en lo más alto de las clasificaciones de búsquedas, como sucedió el año pasado cuando el Real Madrid consiguió la Champions League.

En su página web Tendencias Bing 2015, muestra que las búsquedas sobre estas dos organizaciones políticas han superado a acontecimientos nacionales de gran calado como el polémico proceso independentista catalán (en segundo lugar), o internacionales, como la crisis de Grecia en la UE, los recientes atentados en París o la crisis de refugiados sirios. También han quedado por detrás tragedias como el accidente del avión de Germanwings y la destrucción de la histórica ciudad de Palmira a manos del grupo islámico ISIS.

En deportes, los más buscados han sido futbolistas, jugadores de baloncesto y tenis, y pilotos de motociclismo. La pugna ha estado entre las búsquedas realizadas sobre Cristiano Ronaldo y Messi y, al final, el jugador portugués del Real Madrid ha liderado la clasificación. Completan los diez primeros puestos de la lista Fernando Alonso, Iker Casillas, Neymar, Garbiñe Muguruza, Pau Gasol, Valentino Rossi, Marc Márquez y Fernando Torres.

Los eventos deportivos acapararon buena parte de las búsquedas y, en los primeros puestos, se situaron las producidas en torno a las siguientes noticias: “España gana el Eurobasket”, “El Barcelona logra el triplete”, “El Madrid de Baloncesto lo gana todo”, “Garbiñe Muguruza, en la final de Wimbledon” y “De Gea no logra fichar por el Madrid”.

En el apartado de celebrities, al igual que el año pasado. la más buscada ha sido Paula Echevarría. A la actriz y bloguera le siguen en la clasificación de Bing, Sara Carbonero, Cristina Pedroche, Isabel Pantoja, Isabel Preysler, la reina Letizia y Pilar Rubio. En el octavo puesto aparece el primer hombre, Fran Rivera, y completan la lista de las diez principales búsquedas Kate Middleton y Helen Lindes.

Finalmente, los espectaculares eclipses totales de sol y de luna vividos en la Tierra durante 2015, que tardarán decenas de años en repetirse, han sido los acontecimientos más consultados en internet en la clasificación de Ciencia y Sociedad. Destaca que la mitad de los clasificados en el top 10 de este ranking están relacionados con noticias del sistema solar, pues también figuran en un puesto prioritario el descubrimiento de agua en Marte por parte de la NASA y la llegada de la sonda New Horizons a Plutón.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información