Vida Digital | Noticias | 18 FEB 2015

Samsung entra en el mercado profesional de tabletas con la Galaxy Tab Active

Samsung ha presentado la tableta Galaxy Tab Active, un modelo con pantalla de 8 pulgadas y acabados resistentes pensando en las necesidades de los profesionales que habitualmente desempeñan su trabajo en exteriores. El modelo Wifi cuesta 399 euros, mientras que la que incluye conectividad 4G asciende a 499 euros.

Compartir

GalaxyTab Active de Samsung
Alfonso Casas

Con un peso inferior a los 400 gramos, el diseño de la Galaxy Tab Active presenta acabados resistentes, a diferencia del resto de la familia de Galaxy Tab. No obstante, se comercializa junto con una carcasa que actúa de protección y es resistente al agua y a las caídas. Impera el material de goma y las partes rugosas para facilitar el agarre incluso cuando manejamos la tableta con guantes. Disponible en acabados de colores verde titanio, el usuario profesional dispone del denominado C-Pen, un stylus para manejar la interfaz y las aplicaciones empresariales mediante el lápiz digital, como venimos haciendo con los modelos Galaxy Note. Como funcionalidad adicional, la Galaxy Tab Active también contempla la lectura de códigos de barras sacando partido a su sensor de cámara.

 

La pantalla de 8 pulgadas de la Galaxy ofrece una resolución de 1.280 x 800 píxeles. Se encuentra recubierta con la tecnología Gorilla Glass para protegerla de fuertes impactos. Su batería de capacidad de 4.450 mAh, ofrece la autonomía suficiente para soportar las 10 horas de uso, y es extraíble con el fin de poder alternar varias para los trabajadores que requieren de una alta disponibilidad de la tableta. Según las especificaciones ofrecidas, la tableta cuenta con certificación IP 67 que la hace resistente al agua, pero también a los golpes, con caídas superiores a los 1,2 metros de altura. En las imágenes podemos observar su resistencia a pequeñas inmersiones bajo el agua, así como la protección ofrecida ante impactos o caídas.

 

 

Las pruebas de rendimiento realizadas con los programas habituales de test, como son Quadrant, AnTuTu o Vellamo nos han permitido comprobar cómo se encuentra en la gama alta de prestaciones, gracias a la integración de procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz de velocidad, y a los 1,5 GB de memoria RAM, acompañados de los 16 GB de almacenamiento. Dispone además de ranura de tarjetas microSD para ampliar su capacidad. 

 

Con su clara concepción de producto profesional, y más allá de su faceta de diseño robusta, la Galaxy Tab Active integra de serie soluciones software B2B de la mano de KNOX. Con My Knox, los profesionales pueden sincronizar los emails, calendario y contactos entre ordenadores y dispositivos móviles, y crea una partición Android virtual dentro del dispositivo móvil que tiene su propia pantalla de inicio, apps y widgets. Además, se garantiza una seguridad extra para el usuario, con privacidad de los contenidos al desplegar un espacio de trabajo seguro para los correos y las aplicaciones gestionadas. 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información