Vida Digital | Noticias | 13 NOV 2014

Samsung Gear S inicia la era del smartwatch con SIM

Samsung pone a la venta el Samsung Gear S, un smartwatch, o reloj inteligente, que llega al mercado siendo "un semi smartphone" al que se le puede acoplar una tarjeta SIM de operador y prescindir de la sincronización con el smartphone. Sale a la venta a un precio de 399 euros.

Compartir

Samsung Gear S
Bárbara Madariaga

Samsung Gear S,la evolución del reloj inteligente de Samsung, ya se comercializa en nuestro país a un precio recomendadpo de 399 euros. Todos los operadores” han confirmado también su comercialización. Se trata del uno de los primeros smartwatch que incorpora conectividad 3G, WiFi y GPS, gracias a que contempla la posibilidad de añadirle una pequeña tarjeta SIM.

 

Aprovechando la presentación del Samsung Gear S, la multinacional asiática ha presentado los resultados de un estudio sobre la situación del mercado wearable en Europa. Según el Centre of Retail Research (CRR), este año el mercado wearable generará 1.165 millones de euros en Reino Unido, Alemania, España y Los Países Bajos. “2014 es el año de la consolidación de los wearables” ha afirmado Celestino García que también ha destacado que esta situación no hubiera sido posible sin Samsung. A la hora de realizar esta afirmación, Celestino García se ha basado en que su compañía fue pionera en el lanzamiento de wearables en general, y smartwatch en particular. “En 2020 se espera que las cifras de venta de dispositivos para llevar puestos supere los 200 millones de unidades”.

 

A corto plazo, las previsiones de ventas España alcanzan el 1,6 millones de dispositivos wearables, de los que 500.000 se venderán en Navidad. “El Samsung Gear S es nuestro regalo perfecto”, ha destacado Luis de la Peña, director de marketing de Samsung Mobile España.

Luis de la Peña considera que España es uno de los países que mejor acogerá los wearables ya que “el 83 por ciento de los usuarios dispone de una alta conexión a internet” y “un 66 por ciento tiene un smartphone, con lo que son potenciales compradores de un wearable”.

Vamos “hacia un gran hito de ventas”, ha pronosticado Celestino García que ha finalizado comunicando el precio del Gear S: 399 euros.

 

El Samsung Gear S fue presentando durante la celebración de IFA Berlín 2014. Puede conocer todos los detalles del último smartwatch de Samsung pinchando aquí.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información