Vida Digital | Noticias | 19 ENE 2015

Samsung patenta nuevos métodos de interacción con su futuro smartwatch

El próximo smartwatch de Samsung, con nombre en código 'Orbis', puede que tome ejemplo de Apple Watch e incluya un elemento de hardware giratorio para controlar la interfaz. Se trataría de una corona o esfera digital, que elimina la necesidad de interactuar en modo táctil con ciertas apps.

Compartir

samsung patente reloj
Redacción


Es una información de SamMobile que cita fuentes anónimas. Según éstas, la firma surcoreana añadirá una ‘esfera digital’ a su próximo reloj inteligente, de forma que el usuario podrá hacer zoom sobre mapas, ampliar su lista de aplicaciones o desplazarse a través de los mensajes, por ejemplo.
Incluso, la información, que también recoge la edición estadounidense de PCWorld, menciona que Samsung podría lanzar un SDK para que los desarrolladores de aplicaciones puedan adaptar sus programas a este nuevo elemento.
Aunque la información de SamMobile no lo menciona, también parece que funcionará con el sistema operativo Tizen en lugar de con Android Wear y que su forma será redonda. Estos rumores sobre la esfera surgieron en agosto, y sería una respuesta a los modelos Motorola Moto 360 y LG G.
En noviembre, se atisbó un nuevo signo al respecto, cuando Samsung solicitó una patente que mostraba una pantalla de reloj redonda con esfera y corona giratoria.
Es posible que Samsung anuncie el reloj en el Mobile World Congress de Barcelona del próximo mes de febrero. Será el séptimo reloj inteligente de la compañía en año y medio. 

Recordemos que el modelos Watch de Apple, que estará disponible previsiblemente a lo largo de este próximo mes de marzo, utiliza para interactuar la corona del reloj, permitiendo movernos por las aplicaciones, así como hacer zoom sobre determinada información mostrada en pantalla. 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información