Vida Digital | Noticias | 21 NOV 2014

Samsung pondrá menos modelos Galaxy a la venta

Samsung da marcha atrás a su modelo de comercialización de smartphones. La compañía va a reducir su oferta de terminales móviles que tiene a la venta en un 25 o 30 por ciento. De este modo, cambia su actual modelo de negocio de ofrecer infinidad de modelos con tamaños de pantalla de todo tipo.

Compartir

Samsung Galaxy Edge

Según publican diversos medios de comunicación, entre ellos The Wall Street Journal, en 2015 Samsung va a reducir su oferta de smartphones entre un 25 y un 30 por ciento. Así lo ha asegurado Robert Yi, vicepresidente senior y responsable de las relaciones con los inversores de Samsung Electronics, quien, en una conferencia con los inversores, destacó que en el tercer trimestre de este año Samsung no había sabido adaptarse al mercado.

 

Para “corregir” esto y hacer que Samsung vuelva a la senda del crecimiento, el directivo anunció cambios en su estrategia. Por el momento se desconoce a qué modelos de smartphones va a afectar esta reducción, pero parece evidente que la compañía estudiará toda la gama actual y reducirá aquellos en los que se solapan o canibalizan algunos modelos.

 

Apple siempre ha mantenido el modelo totalmente contrario, especialmente hasta la llegada de los actuales iPhone 6 y iPhone 6 Plus, la primera vez que oferta dos teléfonos con diferente tamaño de pantalla. Anteriormente, con los iPhone 5s y iPhone 5c, llegaron a comercializarse dos modelos diferentes, pero ambos compartían las mismas dimensiones de pantalla.

 

Los malos resultados obtenidos por la firma coreana en el tercer trimestre, unido a la mayor competencia en el sector, serían las dos principales razones que han llevado a Samsung a adoptar esta decisión. 

 

 

Samsung ya adelantó a principios de octubre que esperaba una caída de los ingresos en el tercer trimestre. Finalmente ésta fue del 49 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. Concretamente, su unidad de negocio móvil, donde se engloban los smartphones, experimentó un descenso del nada más y nada menos que el 74 por ciento.

 

Su cuota de mercado a nivel mundial sigue siendo del 23,8 por ciento en el tercer trimestre de este año, según datos de IDC. A pesar de ser el fabricante que más smartphone vende a nivel mundial, su cuota de mercado ha caído frente al año anterior. Durante el tercer trimestre de 2013, Samsung contaba con una participación del 32,5 por ciento. Los fabricantes chinos en general, y Xiaomi en particular, que ya se ha situado tercero en el ranking de fabricantes tras Samsung y Apple, han sido claves en el descenso de cuota de mercado de Samsung.

 

Qué pasa con las pantallas curvas

Esta situación podría hacer replantearse a Samsung el modelo seguido hasta el momento de ofrecer infinidad de terminales en diferentes tamaños de pantalla. Recordemos que este año, durante la celebración de la IFA 2014 en Berlín, anunció el Samsung Galaxy Note Edge, un terminal con una pantalla un tanto particular que permitía mostrar información y notificaciones en el lateral de la pantalla, incluso cuando ésta se encuentra cubierta por la tapa. Ahora, la compañía destaca que este modelo es un concepto de edición limitada y no será comercializada a nivel mundial. Por el momento, su venta se iniciaría tan solo en Korea.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información