Vida Digital | Noticias | 07 OCT 2015

SanDisk anuncia una línea de almacenamiento flash más resistente para IoT

Los dispositivos industriales necesitan almacenamiento flash que pueda trabajar en condiciones y temperaturas más duras que las que afrontan nuestros dispositivos más habituales como teléfonos, tablets o cámaras. El fabricante de memorias SanDisk lanza una línea de componentes construidos para los dispositivos IoT.

Compartir

SanDisk IoT
Redacción PCWorld

Los dispositivos IoT deben estar preparados para funcionar al aire libre y durante años. Y, por eso, SanDisk presenta una línea de componentes construidos para este mercado.

Se prevé que existan miles de sensores, medidores, robots y máquinas desplegadas sobre el terreno, que procesan y almacenan datos.

La nueva línea de SanDisk incluye tarjetas para el conocido estándar SD, MicroSD y eMMC (embedded MultiMediaCard, estándar de tarjetas integradas multimedia), pero con características muy estrictas.

Por ejemplo, las tarjetas SanDisk Industrial XT SD y las unidades flash integrado XT iNAND están preparadas para trabajar a temperaturas extremas (-40 grados Celsius), frente a los -25 grados Celsius de una tarjeta SD de consumo típica.

Las tarjetas industriales también pueden escribir más datos antes de ser reemplazadas: hasta 128 TB, mucho más que en tarjetas de consumo. Estas capacidades son muy adecuadas para dispositivos IoT, como cámaras de vídeo remotas, que capturarán vídeo durante cinco años, por ejemplo.

Esta tecnología flash de alta resistencia se fabrica en un proceso de 19 nanómetros, mayor que el de 15 nm que es lo habitual en SanDisk. Además, incorpora novedades, como la función de inmunidad ante fallos de energía, que salvaguarda los datos, y utiliza un firmware especial para recuperación de datos, en caso de corte de luz.

Las nuevas tarjetas tendrán diferentes capacidades, de 4, 8 y hasta 64GB y costarán algo más que los productos equivalentes de consumo, pero menos que el doble, según los responsables de la firma fabricante. Sólo se venderán a fabricantes de equipos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información