Vida Digital | Noticias | 29 ABR 2015

Se incrementa la demanda de discos duros de gran capacidad

Tags: Hardware
Es un hecho que se ha notado especialmente en Europa. Pese a que el precio por gigabyte ha disminuido, los ingresos generados por los discos duros con una capacidad mínima de 3 terabytes han crecido dos dígitos en Europa Central y Occidental. Destaca, sobre todo, el crecimiento experimentado por los dispositivos de 5 y 6 TB.

Compartir

disco duro
Hilda Gómez

Context ha publicado un estudio que revela que, en el primer trimestre del año, los ingresos del segmento de discos duros de alta capacidad, es decir, aquellos con una capacidad mínima de 3 terabytes (TB), crecieron un 26,9 por ciento en Europa Central y Occidental. En cambio, los ingresos de las unidades con una capacidad inferior descendieron notablemente. En concreto, los discos duros entre 1 y 3 TB vieron caer sus ingresos un 1,7 por ciento, mientras que los de los discos duros de menos de 1 TB cayeron un 21,4 por ciento.

En el primer trimestre, la cuota de mercado de los discos duros de 3 y 4 TB cayó un 14,9 por ciento y un 5 por ciento, respectivamente, mientras que la demanda de los nuevos dispositivos de almacenamiento de 5 y 6 TB se ha disparado, y ya acaparan el 15 por ciento del mercado.

Context concluye señalando que el precio medio por gigabyte disminuyó un 26,2 por ciento, hasta los 0,037 euros por gigabyte durante este período.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información