Vida Digital | Noticias | 18 MAR 2015

SecuTablet relanza a BlackBerry en entornos de tablet profesionales

BlackBerry regresa al mercado tablet pero sin su conocido PlayBook. Se llama SecuTablet y se ha desarrollado bajo la premisa de la seguridad. Físicamente se trata de un modelo Galaxy Tab 10.5 LTE de Samsung que incorpora software de IBM y una tarjeta MicroSD especial de Secusmart, combinado junto con chips criptográficos para proteger los datos de los usuarios de entornos profesionales.

Compartir

Galaxy Tab S
Redacción PCWorld

SecuTablet es un Samsung Galaxy Tab 10.5 LTE de 16GB que incorpora software de IBM y una tarjeta MicroSD especial de Secusmart y, además, combina chips criptográficos para proteger los datos en movimiento y el resto. La tecnología Knox de Samsung es la encargada de garantizar que el sistema operativo del tablet no ha sido alterada, mientras que la contribución de IBM a la seguridad es envolver ciertas aplicaciones en una capa adicional de código que intercepta y cifra flujos de datos clave utilizando el hardware de Secusmart
Este proyecto se había iniciado, incluso, antes de que BlackBerry adquiriese Secusmart, pero la compra suscitó cuestiones al más alto nivel entre la compañía, e IBM sobre si continuar, particularmente por el entonces reciente anuncio de la alianza entre IBM y Apple para ofrecer aplicaciones empresariales.  
El proyecto sobrevivió a la adquisición sobre todo porque, con su cuota de mercado reduciéndose en el ámbito de los smartphones, BlackBerry estaba ansiosa por vender sus servicios de seguridad en todas las plataformas posibles. La firma anunció el pasado noviembre que extendía el soporte de su software de gestión a los dispositivos Samsung, y en el MWC dijo que lanzaría versiones del sistema de cifrado de datos y voz Secusuite, y su propa herramienta de gestión WorkLife by BlackBerry para dispositivos Knox de Samsung.
Durante la celebración de la feria CeBIT de este año hemos podido ver la nueva solución en el stand de BlackBerry. Por el momento, Secusmart venderá el dispositivo en Alemania e IBM lo comercializará a nivel más global, aunque todavía sin confirmar países. Aunque inicialmente se ha desarrollado para uso gubernamental, el director general de Secusmart cree que los socios tecnológicos de IBM estarán interesados.
Naturalmente este nivel de seguridad no es barato. Un Samsung Galaxy Tab S 4G tiene un precio de 599 euros, pero el SecuTablet costará en torno a 2.250 euros, al incluir la tarjeta de cifrado MicroSD de Secusmart, el empaquetado de aplicaciones (app-wrapping) que garantiza que solo las aplicaciones seguras y probadas puedan interactuar con sus datos empresariales, el software de gestión y un contrato de mantenimiento de un año.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información